Si tienes planes de viajar a Estados Unidos desde este mes, con visados de negocios o turismo, debes estar al tanto de los cambios que ha anunciado la Oficina de Asuntos Consulares de EE. UU. en el proceso de solicitud de visa desde el 1 de octubre de 2023.
Estos cambios afectarán a las personas que ya iniciaron su proceso de solicitud o que lo van a iniciar pronto, y deben tener en cuenta la nueva medida. Desde ya, las tarifas que se establecieron en 2022 no son válidas y todos los pagos que se hicieron para solicitudes de visa antes del 1 de octubre del año pasado caducaron el 30 de septiembre del presente año.
La dependencia informó que todos los recibos de pago de tarifas de Visa de lectura mecánica (MRV) que se emitieron antes del 1 de octubre de 2022 expiraron el 30 de septiembre de 2023, y no se concederán prórrogas de validez para estas tarifas.
Cambios en tarifas de visados a Estados Unidos
Esto significa que, si alguien pagó por su solicitud de visa antes del 1 de octubre de 2022 y no concertó una cita para su entrevista, perderá el dinero y tendrá que empezar de nuevo el proceso con las nuevas tarifas.
En caso de que hayas pagado por tu visa americana antes del 1 de octubre de 2022 y todavía no hayas fijado tu cita, tendrás que volver a pagar la tarifa. Además, pagarás más dinero que en 2022, pues en mayo pasado el Departamento de Estado aumentó las tarifas de los visados. Para evitar que tu pago se pierda, debes fijar tu cita para el CAS y para la Embajada o el consulado en el sitio web: ais.usvisa-info.com.
Aunque hagas el pago de inmediato, recuerda que las citas para varias embajadas de Estados Unidos en el exterior, debido a la demanda actual, tienen fechas para dentro de años. Por ejemplo, las citas en la sede de la capital mexicana, están para finales de 2025. Por ello es importante asegurar tu lugar para no tener que pagar otra vez.