Brightline, la compañía encargada de los viajes entre Miami y Orlando a través del recién estrenado tren rápido, anunció que aumentará su frecuencia próximamente.
Apenas han pasado 15 días de su primer viaje comercial oficial y ya la empresa pretende duplicar su servicio ferroviario. Esta es una opción ideal y asequible para quienes deseen visitar los parques temáticos de Disney y Universal.
Durante cuatro años la empresa se encargó de poner a punto la extensión de vías. De esta forma se logró unir a West Palm Beach con el Aeropuerto Internacional de Orlando. El estreno oficial fue el pasado 22 de septiembre. Justo ese día se puso fin a la inversión de $6 000 millones de dólares y al enlace de 170 millas entre ambos puntos.
Expertos de la compañía Brightline declararon al Miami Herald que muy pronto los viajeros tendrán más servicio ferroviario. “Iniciamos el servicio con un horario limitado que incluye seis viajes de ida y vuelta, y esperamos llegar a 15 en cuestión de semanas”.
Viaje rápido y seguro
El viaje en tren entre Miami y Orlando es rápido, sobre todo luego de pasar West Palm Beach. El recorrido marca unas 235 millas y transcurre en tres horas y media aproximadamente. El tren de Brightline alcanza velocidades de hasta 125 millas por hora. Los precios iniciales resultaron asequibles, por ejemplo los adultos pagan $79.00 USD y los niños $39.00 USD.
Brightline confirmó que Orlando es la sexta parada de la compañía y la primera fuera del sur de Florida. La ya reconocida empresa comenzó sus operaciones en el año 2018. Entonces, conectó Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Las estaciones de Boca Ratón y Aventura abrieron el año pasado.
Patrick Goddard, presidente de Brightline, dio la buena nueva sobre la extensión de los servicios, a inicios de semana.
El ejecutivo afirmó que “las prioridades de la compañía en Florida incluyen la construcción de una estación a lo largo de Treasure Coast entre West Palm Beach y Cocoa en los próximos cinco años”. Asimismo, pretenden ampliar los servicios desde Orlando a Tampa.