¿Estás sufriendo la escasez de café en la isla? Pues noticias contradictorias llegan desde Europa, pues la reconocida marca italiana de café Lavazza lanzó esta semana, su nuevo café “premium”, Tierra Cuba. Sí, una producción totalmente realizada con café de las montañas de Santiago de Cuba y Granma, según sus propios productores.
El pasado 10 de octubre, Lavazza, una de las marcas líderes de café en el mundo, dio a conocer en Madrid su nuevo producto: La Reserva de ¡Tierra! Cuba. Se trata de un café premium orgánico que forma parte de la gama La Reserva de ¡Tierra!, una colección de cafés sostenibles que la marca ofrece al sector de la hostelería.
Desde esa fecha, este café se comercializa con la distribución de Espressa Coffee & More, socio de Lavazza en España. Como contamos, el café cubano, que falta en la mesa de los residentes de la isla, se vende como producto de lujo en Europa.
El café cubano se vende en Europa: Lavazza lo lanza
Según un reporte de la agencia Europa Press, la Reserva de ¡Tierra! Cuba es un café que “ofrece una experiencia contemporánea y sostenible, que refleja el compromiso social y ambiental de la compañía con el país caribeño”.
“La Fundación Lavazza es uno de los pilares fundamentales de la compañía y representa su apuesta por el desarrollo sostenible. La Reserva de ¡Tierra! Cuba brinda el mejor café de origen cubano a nuestros clientes, hoteles y restaurantes, repartidos por toda España”, dijo Víctor Santos, manager de Lavazza en la zona.
Explicaron que este producto es el resultado de un programa de desarrollo sostenible que el Grupo Lavazza inició en 2018 en las zonas cafetaleras de Cuba. Este café “Tierra Cuba”, contiene granos cultivados por 170 agricultores de las zonas montañosas de Santiago de Cuba y Granma, en el oriente de la isla. Tiene un 65% de la variedad Arábica Turquino de Cuba.
Nada nuevo. no solo el café sino una diversidad de productos Cuba lo exporta y deja a la isla en carencia de los mismos
para que comentarios Sin palabras todo en USD y el pueblo que se joda es bueno que pase para ver los timbales de maceo a.donde le llegan a los cubanos que seguimos en las mismas
y nosotros esperando el café y este anda x Italia.
Bien hecho pero primero el del pueblo.
¿De cuánto café estamos hablando? ¿Cuántas cuotas de café cubriría? Ni siquiera se notaría contra el total que se necesita en Cuba. Y siendo café premium, pero además orgánico, es un café que se cotiza a precios muy elevados, que generaría ingresos que permitirían cubrir tres y cuatro veces más cuotas (si no más) de café para la población, de menor calidad, que el que este café orgánico permitiría cubrir, además de prestigiar nuestro café y país, que todos saben es algo que necesitamos con urgencia.