En estas partes de California los salarios son más altos

El salario mínimo de un trabajador de California, en Estados Unidos, es de $16.00 USD la hora. Sin embargo, para el 1 de enero de 2024 en el estado habrá un aumento de dicho sueldo.

De hecho, California se ubicará como uno de los 30 estados con sueldos más altos que el federal. Lo cierto es que ese estado se encontraba en uno de los periodos más largos sin aumentos.

Es decir que, desde el 2009 el salario mínimo federal se ubicaba en los $7.25 USD la hora. No obstante, hay estados en donde los trabajadores ganan hasta el doble de este salario referencia ya que no se establece en todo el país.

De igual modo, no son pocos los estados y ciudades que establecen sus propias leyes respecto al tema de los salarios mínimos. Para ello se basan en la inflación y en cómo esta puede afectar el poder adquisitivo de sus residentes.

Un ejemplo de ello es el estado de California donde se ha considerado votar en noviembre del 2024 para aumentar el salario mínimo. La idea es que para el 2025, en todo el estado el salario mínimo sea de $18.00 USD por hora.

Pero, hay una buena noticia: aunque el salario mínimo para 2024 será $16.00 USD la hora, existen ciudades de California donde este ajuste pudiera aumentar.

¿De qué ciudades estamos hablando?

De acuerdo a los datos del Centro del Trabajo de Berkeley, estas serían las ciudades donde mejor se pague el salario mínimo:

Cupertino estaría en la lista con $17.20 USD por hora, al igual que Los Altos con la misma cifra. En el caso de Palo Alto el pago sería  $17.25 USD por hora y en El Cerrito, $17.35 USD.

Además, Sunnyvale estaría pagando $17.95 por hora; y Berkeley, $18.07 al igual que San Francisco. Mountain View realizaría un pago mínimo de $18.15 USD por hora mientras que Emeryville otorgará $18.67 USD. Finalmente, completa la lista West Hollywood, con un salario mínimo de $19.08 USD por hora.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario