Tren rápido de Miami a Orlando: ¿una buena opción para llegar a Disney?

Todavía no hace un mes, que el tren rápido de la compañía privada Brightline, que hace la ruta entre Miami y el Aeropuerto de Orlando y viceversa, arrancó y ya hay quienes se preguntan cuáles son los pros y contras de esta conexión entre dos de las principales ciudades de la Florida.

Muchos apuntan a que ni siquiera es tan rápido, pues cubre la distancia en tres horas y media, llegando a 200 km/h, aunque en zonas urbanas baja a 177 km/h, según varios medios. Además, el precio de sus boletos van desde los 80 dólares en muchos casos.

El moderno tren sale de la estación de Miami, en el centro de la ciudad, y hace paradas en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y Palm Beach. Al pasar la última parada, el tren aumenta su velocidad hacia el centro de la península, donde se encuentran los famosos parques de atracciones, como Disney World en Orlando.

Pros y contras del tren rápido entre Miami y Orlando

Al respecto, una reportera del diario de La Nación hizo el viaje y comentó los “pros y contras” de esta novedad en el transporte del sur-centro de Florida, en Estados Unidos. Uno de los pros, es que puedes llevar una maleta de mano gratuita y por supuesto hay donde ubicarla dentro del transporte.

Otra facilidad, para quien trabaja a distancia, es que los asientos tienen una mesa amplia, dos enchufes y dos cargadores de puerto USB. Además, la wifi es gratis.

Si el viaje se planifica con tiempo y con poco equipaje, el avión puede ser más económico, casi la mitad. Para un viaje cerca de la fecha y con mayor disponibilidad de partidas, el tren será mejor opción”, resume esta reportera.

También apunta a que si se viaja en familia, o sea más de cuatro personas, la mejor opción seguirá siendo el auto familiar. Aunque este tren rápido de Miami a Orlando, ofrece descuentos de hasta un 25% para pasajes de cuatro o más personas.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario