Una mujer de Hialeah, de origen cubano, que se hacía pasar por vendedora de bolsos de lujo, fue detenida por la policía de Miami, esta semana, por estafar a varias clientas, según reportes de medios locales. Yanet Herrera les ofrecía bolsos de marcas como Gucci, Louis Vuitton y Dior a precios “más bajos”, pero en realidad eran imitaciones.
Las autoridades policiales dijeron que las víctimas se dieron cuenta de que los bolsos eran falsos cuando los recibieron y reclamaron su dinero, pero Herrera nunca les devolvió los dólares invertidos en la prenda falsa. Por eso, la policía de Hialeah la arrestó por varios cargos de delito grave.
El informe de arresto de Herrera, al que tuvo acceso el medio Local 10, reveló que un investigador privado fue el que alertó sobre este tipo de fraude, desde finales de septiembre. El investigador había sido contratado por dos personas que afirmaban haber sido engañadas por Herrera. Una de las víctimas presentó una denuncia y luego otra mujer se sumó a contar su caso.
Cubana de Hialeah estafa con bolsos falsos
Relatan que una primera víctima pagó 800 dólares en efectivo y otros 300 por Zelle, lo que sumaba 1100 dólares por un bolso de imitación. Esperaba recibir un bolso rosa con cierre giratorio de Louis Vuitton, valorado en 4450 dólares, y una mochila de la misma marca, con un costo real de 3250 dólares. Al tener los productos en sus manos detectó que no eran originales.
La segunda víctima había comprado bolsos a Herrera en otras ocasiones. Pensaba que eran auténticos porque Herrera le dijo que los había comprado a una amiga que trabajaba como comercial de esas marcas «y se los vendió a un precio reducido». Todos los artículos resultaron ser copias falsificadas, según la policía.
Las autoridades señalaron que los intentos de ambas víctimas de contactar con Herrera y recuperar su dinero fracasaron, ya que ella había bloqueado sus números telefónicos.
Según el informe de arresto, un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional encontró que Herrera, residente de un área cercana a Hialeah, había obtenido casi 90 paquetes de una empresa de logística de Carolina del Sur desde 2019.
Los paquetes contenían artículos de moda femenina, como bolsos y carteras. Los investigadores afirmaron que ella cobró más de 13 mil dólares mediante un fraude «sistemático» a clientas que buscaban marcas de lujo “rebajadas”.
cómo se les ocurre que una marca de lujo va a permitir que alguien saque sus productos así tan fácil, tienen sistemas de seguridad súper adelantados. las víctimas son personas tontas que no les alcanza para pagar lujo, pero por aparentar caen con estafadores
las víctimas también tienen culpa por querer coger una ganga. se lo merecen por tontas
yo trabajo en un pawn shop y ahi llegan muchos cubanos with a lot off fake stuff y es casi puro Cubano
qué la castigue la ley, estan acostumbradas a estafar al consumidor, seguro lo aprendieron en cuba, con su pasa estirada.