Si quieres disfrutar a plenitud de las playas de Miami u otras del sur de Florida, debes saber que hay ciertas leyes y ordenanzas que regulan lo que puedes hacer y lo que no. Estas normas prohibitivas buscan mejorar la convivencia de los visitantes y los residentes. Si las incumples, puedes enfrentarte a multas e incluso a penas de prisión. Te contamos.
Por ejemplo, desde junio de este 2023, está prohibido fumar en las playas y los parques del condado de Miami-Dade. Esta prohibición se debe a la ley HB 105, firmada por el gobernador Ron DeSantis. La primera vez que fumes en un lugar prohibido y te pesquen, tendrás que pagar 100 dólares, la segunda vez, 200 y la tercera, 300. Si estás en Miami Beach, podrían incluso arrestarte y condenarte a 60 días de cárcel.
Otro aspecto que debes tener en cuenta, según la agencia Infobae, es el nudismo. Solo hay una playa en el condado de Miami-Dade donde puedes quitarte la ropa al completo: se trata de Haulover. Esta playa tiene una regla especial que permite el nudismo desde hace 30 años. En algunos hoteles de South Beach y Key West, las mujeres pueden broncearse sin la parte superior de su bikini, pero solo en esos sitios.
Normas de Miami para sus playas en 2023
En algunas ciudades, como Miami Beach, está prohibido beber alcohol en lugares públicos, incluyendo las playas. Quienes no cumplan con esta norma pueden recibir multas de las autoridades. Asimismo, en Miami Beach se prohíbe el consumo de drogas y marihuana.
En cuanto a la comida, no hay una prohibición total de comer en las playas, pero sí hay limitaciones sobre los recipientes que se pueden usar, como los de vidrio, poliestireno y plástico, para evitar la contaminación.
Respecto a la entrada de mascotas en playas, en el condado de Miami-Dade, no todas tienen permiso y solo hay algunas que admiten animales domésticos. Algunas de estas playas son Hobie Beach, que es conocida por ser amigable con los perros; Haulover Park, que tiene zonas específicas para los animales; y el Parque North Beach Oceanside en Miami Beach, que también tiene áreas para perros.