¿Hay que pagar impuestos tras recibir un cheque de estímulo en Estados Unidos? 

Las ayudas económicas del gobierno de los Estados Unidos de América, han estimulado la capacidad monetaria de los norteamericanos en momentos complicados. Un ejemplo reciente sucedió durante la  pandemia de Covid-19, cuando muchos estadounidenses se quedaron sin trabajo. Los aportes financieros gubernamentales han posibilitado que las personas puedan solventar los gastos de sus hogares y enfrentar los altos precios de la inflación. Sin embargo, es importante que los ciudadanos conozcan que los cheques de estímulo repercuten de varias formas.

LEA TAMBIÉN:  Las deportaciones serán desde enero: Trump aseguró hoy que va a declarar emergencia nacional para ejecutar repatriaciones masivas

Ciertos apoyos federales influyen en los pagos tributarios de los contribuyentes y se pueden perder dólares en las declaraciones juradas. La población que cumple con los deberes fiscales de manera puntual, está garantizando la entrada de algún cheque de ayuda. 

En ocasiones las finanzas que entrega el país a sus residentes, están relacionadas con el pago de impuestos. Los especialistas aconsejan, que los habitantes deben revisar su situación tributaria cuando reciben una contribución de la nación. 

LEA TAMBIÉN:  Parte meteorológico del doctor Rubiera: El occidente de Cuba y el sur de la Florida deben estar muy alertas

Este dinero a veces se contabiliza junto a los ingresos anuales y conlleva un gravamen. Por tal motivo es necesario que los consumidores tengan este conocimiento, para que los cheques de estímulo no incidan negativamente en la declaración del fisco.  

Las devoluciones de los impuestos no se declaran 

Una duda frecuente de los usuarios, consiste en saber cuándo tienen que declarar los cheques de estímulo en los impuestos. Casi todas las contribuciones nacionales responden a reembolsos tributarios y no tienen que declararse. 

LEA TAMBIÉN:  Trump suspenderá el parole y CBP One desde el primer día

Pero existen otros beneficios económicos que no corresponden a las obligaciones tributarias y en ese caso es preciso pagar un impuesto. Las familias deben estar atentas al dinero que entra al domicilio mensualmente, ya que si son grandes las cifras, mayores serán los tributos.  

Los interesados que desean estar seguros de su situación fiscal, deben consultar a un experto en economía. Otra opción recomendable es solicitar una explicación a los distribuidores de cheques, sobre las características de los mismos. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario