Un nuevo instrumento digital ha sido presentado en Nueva York, la gran urbe de los Estados Unidos de América. Esta herramienta virtual brindará servicios sin costos para preparar los tributos fiscales de trabajadores particulares y dueños de negocios pequeños. La iniciativa cumple el objetivo de facilitar los procedimientos para estas personas que tienen dificultades con la declaración de impuestos. Esta novedosa plataforma en Internet tiene el nombre de NYC Free Tax Prep.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams comunicó que la economía sigue desarrollándose. El señor Adams agregó que Nueva York alcanzó un récord histórico en la contratación de empleados.
También se pretende invertir recursos para que los residentes alcancen la prosperidad. Las instituciones que se encargarán de llevar a cabo de manera unida estas operaciones, son DCWP, Freelancers Union y Center for Family Life.
Las alternativas que ofrece el instrumento
Estos contribuyentes podrán interactuar con la herramienta durante los 365 días del año. Entre las opciones que tendrán los usuarios, está la recogida de las declaraciones tributarias estimadas para el año o un trimestre.
Además, se pueden pasar cursos de adiestramiento en temas económicos y realizar consultas personales. Con esta oportunidad, los habitantes obtendrán conocimientos elementales sobre la declaración jurada y mantendrán el pago de las obligaciones en orden.
Los hogares con miembros dependientes que tuvieron ingresos inferiores a $80 000.00 USD en el 2022, tienen derecho a usar el NYC Free Tax Prep. También pueden acceder los ciudadanos que cobraron por debajo de $56 000.00 USD en el mismo año.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que existen otros espacios para ayudar a la población a preparar sus deberes tributarios. Estos sitios cuentan con especialistas voluntarios que están acreditados por el IRS.
Los interesados que necesitan atención, podrán buscar en el mapa sobre servicios gratuitos de impuestos en Nueva York. El NYC Free Tax Prep posee un listado de documentos para que los usuarios revisen en el instante de la declaración fiscal.