El Seguro Social en Estados Unidos ya ultima los detalles para efectuar el pago correspondiente al mes de noviembre. Sus beneficiarios recibirán la cifra previamente acordada según sus días de nacimiento, entre otros aspectos a tener en cuenta. En este caso los cheques promedio ascienden hasta $1 800.00 USD.
El día inicial de noviembre ya recibieron su dinero los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Dos jornadas más tarde cobrarán sus cheques quienes ya obtienen los pagos antes de mayo del año 1997.
En tanto, el 8 del presente mes cobrarán los beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10 de cada mes. El día 15 está reservado para lo que vieron la luz entre el 11 y el 20. Por último, el 22 corresponde el turno a los nacidos entre el 21 y el 31.
Pagos de la SSA
Un informe emitido por la Administración del Seguro Social (SSA) revela que cada mes se ejecutan alrededor de 70 millones de pagos. La mayoría de ellos está dirigida a los jubilados. Las autoridades del Seguro Social recuerdan que la cifra a cobrar varía por diversas causas, sin embargo, el pago promedio en 2023 asciende a $1 827.00 USD.
Como ya se conoce, los pagos del Seguro Social aumentarán en el año 2024. El incremento en el Ajuste por Costo de Vida (COLA) se fijó en el 3.2%. Ello significa que el salario mensual para un jubilado ascenderá a $1 885.00 USD.
La fórmula a ejecutarse durante el venidero año es resultado del balance entre el monto de los cheques y los niveles inflacionarios actuales. Esta es la forma ideal para que los beneficiarios no tengan pérdidas adquisitivas cuando la inflación es elevada.
La SSA admitió que el citado incremento se pondrá en práctica en diciembre próximo. Justo un mes después ya se recibirán los primeros pagos con el nuevo aumento.