El Ministerio del Interior de Cuba ha ofrecido precisiones a la prensa artemiseña sobre varios rumores que se difunden tras el asesinato de un hombre en esa provincia.
El pasado 17 de octubre se denunció en las redes sociales la desaparición del artemiseño Carlos Maestre, quien salió ese propio día de su casa en su moto eléctrica y fue encontrado muerto el día 19 en un cañaveral en la cercanía de la Universidad del Lincoln, en Artemisa.
La víctima fue a comprar divisas a la casa de una residente en la localidad del Lincoln y allí encontró la muerte.
“El hecho, orquestado entre ella y el tío, ocurrió en su vivienda. La víctima acudió hasta allí y el sujeto le propinó un golpe en el rostro con un tubo, lo cual le provocó la muerte”, contó el jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del Minint al periódico local.
De acuerdo a la información ofrecida, al principio no fue posible detenerlo en el barrio, pero, “al amanecer del sábado 21 lo ubicamos en la comunidad rural Tres palmas, perteneciente a Bahía Honda”.
ASESINATO EN ARTEMISA: ¿TOQUE DE QUEDA?
El teniente coronel Raúl Díaz Cruz aseguró al citado medio que a pesar de “la limpieza de la escena del crimen, se obtuvieron manchas hemáticas en la pared”. Por tanto, “a los dos acusados se le impuso la medida cautelar de prisión provisional y están sujetos al proceso legal correspondiente por el delito de asesinato”.
Igualmente, dio a conocer que “no existen elementos que indiquen la participación de otra persona” y que el presunto autor principal del crimen “todavía no confiesa”.
De momento, no se ha encontrado la moto eléctrica de la víctima, y hasta el inicio de esta semana “se habían recuperado 109 000 pesos de unos 400 000 pesos, con los que debía comprar los dólares”.
Este hecho que ha despertado mucha preocupación entre las residentes ha generado que se difundan varios rumores. Al respecto, la propia fuente desmintió que hubiera un toque de queda en Artemisa, Alquízar y Güira de Melena, o que se hubiera asaltado una camioneta entre el municipio cabecera y Alquízar.
“En esta última localidad sí capturaron a los miembros de una banda que asaltaban viviendas encapuchados”, reconoció.
estamos en tiempos muy difíciles y espero que la justicia sea justa de acuerdo alos echos todo aquel que le quite la vida a una persona por robo e otros casos sin una defensa propia debe de pagar con su vida esto está demostrando los echos cada día más ocurrente aplicarlo terminará con gran parte de estos problemas sociales que se siguen agravando la tranquilidad ciudadana es una de las cosas primordiales de un gobierno y si hay que cambiar la ley vigente pues lo aremos pero la vida de una persona no tiene precio y nadie puede quitársela a un ciudadano menor aún para robarle y otras fechorías
muy bien estoy de acuerdo con usted
Existen insuficiencias y limitaciones en todos los sectores, el crimen o asesinatos si existen en nuestro país como pasa en el mundo entero, pero por favor eso de toque de queda no me parece que algún día se halla dado en cuba, el que lo expresó así no debe ser cubano.
Muy cierto, hasta que el gobierno no de cadena perpetua los delincuente,van a seguir matando personas indefensas
a las autoridades y gobierno cubano: si algo bueno teníamos era seguridad, juicios públicos y sanciones severas,son necesarios aplicar.
Mientras no se implante en el país mano bien fuertes con los delincuentes ellos lo seguirán haciendo ,porque no tienen temor entonces pasará como en México y otros países
hasta que no se implante la pena máxima a los bandoleros eso como dijo Raúl el que a hierro mata que a hierro muera personas decentes van a seguir padeciendo Miren a bukele en el salvador ese es el espejo a seguir