Un cheque de estímulo de hasta $750.00 USD podrán recibir próximamente los residentes de Arizona en Estados Unidos. Se trata de un reembolso de impuestos que pretende ayudar fundamentalmente a aquellos residentes que tengan hijos. En este sentido, Katie Hobbs, gobernadora del estado expresó que este estímulo está destinado a contribuir con más de 750 000 familias. Además, se pagará con el presupuesto autorizado para el año 2024.
Hobbs señaló también que cada centavo cuenta porque hay muchas personas que dependen del dinero de la asistencia para subsistir.
“Prometí que cuando asumiera el cargo, aprovecharía cada oportunidad que tuviera para ayudar a los arizonenses”, declaró la gobernadora en un comunicado de prensa.
Asimismo, también expresó la funcionaria su satisfacción de brindar este alivio con el “Arizona Reembolso de Impuestos para las Familias”.
De tal modo, el cheque de estímulo tiene un valor de $250.00 USD por cada dependiente menor de 17 años. Mientras que por cada dependiente mayor de 17 años que sean reclamados en las declaraciones de impuestos del 2021, se otorgarán $100.00 USD.
Aquí hay que aclarar que lo máximo que se puede obtener será por tres dependientes. Es decir, la mayor suma a reclamar oscilará los $750.00 USD.
¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo de Arizona?
Evidentemente, la elegibilidad de este alivio se sustenta en tener dependientes. No obstante, los interesados también deberán cumplir con ciertos requisitos.
Lo primero es haber presentado una declaración de impuestos personales durante el año fiscal 2021. También debieron reclamar un crédito fiscal para dependientes en la declaración de 2021.
Asimismo, las personas interesadas debieron presentar una declaración de 2021 como el único contribuyente en la declaración de soltero. Aunque también funciona así para los casados que presentaron una declaración por separado, cabeza de familia o contribuyente principal.
Finalmente, se debe tener al menos $1.00 USD de obligación tributaria sobre la renta personal de Arizona en los años fiscales 2021, 2020 o 2019.
Entre tanto, el dinero será enviado como depósito directo si se cuenta con los datos bancarios. Mientras que se enviará un cheque de papel a aquellos que no tengan información bancaria actualizada.