Industriales y Sancti Spíritus lideran la tabla de posiciones de la recién estrenada II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Este domingo 12 de noviembre dieron inicio las segundas subseries del torneo invernal de la pelota cubana y Gallos y Leones alcanzaron su cuarta victoria en cinco salidas. Te contamos todo lo que debes saber de los juegos que se celebraron.
Azules y yayaberos dispusieron con idéntico marcador de 5×2 de sus rivales en este compromiso: Santiago de Cuba y Matanzas.
El equipo de la capital cubana ha salido impetuoso en el evento “élite” del béisbol cubano, llevándose la subserie ante el campeón de la última Serie Nacional, Las Tunas, y el primer encuentro del clásico de la pelota cubana, ante las Avispas.
El pícher Marcos Ortega vino de relevo para aguantar a los santiagueros y se apuntó el triunfo en cuatro entradas de labor, donde permitió solo tres jits. A la ofensiva, Alberto Calderón impulsó dos carreras y Raico Santos disparó cuadrangular.
Por su parte, los Gallos, que ya “despacharon” tres veces a Artemisa, consiguieron su primera victoria ante uno de sus mas enconados rivales: los Cocodrilos.
El picheo combinado del abridor holguinero Wilson Paredes y Yankiel Mauris, quien ya ha sido utilizado en tres de los cinco partidos, mantuvo a raya a la poderosa tanda yumurina (solo 7 jits).
RESUMEN JUEGOS LIGA ÉLITE CUBA
Mientras, Juan Carlos Arencibia y Rodoleisis Moreno se destacaron a la ofensiva, bateando de 8-5, con un doble, un jonrón, 2 carreras empujadas y 3 anotadas.
En el tercero de los juegos disputados este domingo, los Leñadores noquearon a Artemisa 10×0, con victoria para el zurdo camagüeyano Dariel Góngora. El receptor Rafael Viñales impulsó 4 carreras para Las Tunas y disparó jonrón. Roberto Baldoquín aportó otras dos anotaciones.
Tras los resultados, Industriales y Sancti Spíritus lideran la Liga Élite del Béisbol Cubano con balance de 4-1. Le siguen Santiago, Matanzas y Las Tunas con 2 fracasos y tres triunfos. Y cierra la tabla, Artemisa, con apenas una sonrisa en cuatro salidas.