Un salario mejor podrán obtener algunos empleados de Alabama a partir del 2024. Se trata de un proyecto de ley promulgado por la gobernadora Kay Ivey que beneficiará a los empleados que trabajan por hora en el estado.Estamos hablando de una nueva legislación que pretende eximir del impuesto estatal sobre la renta del pago de horas extras a algunos empleados de Alabama.
La idea es que dichos empleados tengan la posibilidad de que se les ofrezca en cierta medida un alivio fiscal. Entre tanto, esta nueva política entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2024.
Asimismo, expresaba la gobernadora de Alabama durante la firma de la legislatura que los habitantes del estado nunca han tenido miedo del trabajo duro. “Cuando se presentan oportunidades y, a veces, desafíos, los ciudadanos de nuestro estado hacen el trabajo”, expresó Kay Ivey.
¿Qué repercusiones traería esta ley?
Con ella, se eliminaría el impuesto estatal de la renta sobre el pago de horas extras para los trabajadores por hora a tiempo completo en Alabama. Por otra parte, este cambio generaría las condiciones para lograr un incremento del 5% del salario por un empleo. Esto sería en donde se laboren más de 40 horas por semana.
En este sentido, declaró Anthony Daniels, patrocinador del proyecto de ley algunas cuestiones esenciales.
Por ejemplo, desde el punto de vista de la productividad, les da a los trabajadores la oportunidad de ganar más dinero sin que el empleador tenga que dar un aumento salarial.
Según lo expresado por Daniels, la legislación estará vigente hasta junio de 2025. Además, la desgravación fiscal para los trabajadores por horas de Alabama compensaría, al menos en parte, la pérdida de ingresos.
De este modo, es probable que las personas gasten el dinero extra que ahorran gracias a la exención. Además, ese gasto aumentaría los ingresos fiscales a nivel local y estatal.