El programa de bienestar del estado de California, CalWORKs, anunció el calendario de pagos para diciembre del presente año. A través del mismo miles de familias vulnerables reciben asistencia inmediata a corto plazo. Entre las ayudas más importantes se ofrecen viviendas, alimentos, ropa, servicios públicos y atención médica. A partir del cobro mensual de esta ayuda económica sus beneficiarios cubren los gastos esenciales de hogar. Si deseas solicitar los beneficios de esta asistencia pública en California debes formalizar tu petición mediante la agencia de servicios sociales/servicios humanos de tu condado local. Establece el contacto por teléfono, en persona, fax o correo.
Es muy sencillo el procedimiento. De hecho, las solicitudes se pueden descargar del sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California. No olvides devolverlas a la oficina del condado en persona o por correo. Algunos condados aceptan solicitudes en línea en el sitio web BenefitsCal.com.
Cuando necesites verificar el estado de una solicitud, incluso, reprogramar una cita, es imprescindible que te comuniques con la agencia de servicios sociales/humanos del condado local. Así fluirá mucho más rápido tu consulta.
Calendario de pagos de diciembre
CalWORKs ejecuta sus pagos el primer y tercer día calendario de cada mes; diciembre no será la excepción. En tanto, el dinero de CalFresh estará listo en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) basada en el último dígito del número de caso del condado.
Las conocidas tarjetas EBT se pueden emplear en cualquier tienda o cajero automático que muestre el símbolo Quest en los 50 estados. Además, será visible en el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Guam. No sucede así en Puerto Rico.
La cantidad de dinero a recibir está en dependencia de varios factores como la cantidad de personas elegibles y sus necesidades especiales. Las familias con un hijo privado del apoyo o cuidado de sus padres, o con los principales ingresos desempleados, tendrán derecho a recibir asistencia.