Uno de los polos turísticos más exquisitos de la isla, “Guardalavaca”, en la oriental provincia de Holguín, prepara la apertura del Hotel Selection Almirante; de categoría 5 estrellas y perteneciente a la Cadena Iberostar.
La instalación, diseñada al 100% por arquitectos cubanos, contará con 515 habitaciones de las cuales 64 serán mini suites y cinco suites. Además, dispondrá para la recreación y disfrute de sus huéspedes, de cuatro hermosas piscinas, un complejo de restaurantes (italiano, japonés, marinero y las tradicionales mesas buffet).
Distribuido en seis plantas, el edificio central está dedicado al segmento familiar, según Yunieski Escalona, director de la Unidad Básica Inversionista Albatros Guardalavaca. El directivo declaró al medio provincial Radio Angulo, que sobresalen las inigualables vistas tanto al mar como al complejo hotelero que lo circunda.
Desde el bar mirador se pueden apreciar las vistas de la famosa y paradisíaca playa cubana. Por su parte, los huéspedes mayores de 18 años podrán solicitar la opción Star Prestige, que permite a los visitantes disfrutar de un área exclusiva y privada del hotel, donde tendrán sus propias zonas de descanso y piscinas.
La obra fue realizada por la Empresa Constructora de Obras Industriales No.9 (ECOI 9), a través de su Unidad Empresarial de Base para obras del Turismo.
Desarrollado con un enfoque minimalista en su decoración, eI Iberostar Selection Almirante también sobresale por su moderno sistema constructivo el cual no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también garantiza mayor calidad de la obra.
La edificación estará concluida para el próximo año, siendo un regalo más para el Aniversario 300 de Holguín.
El Ministerio del Turismo en el país ha apostado por ese destino para la construcción de este hotel cinco estrellas que sin dudas favorecerá el turismo del área; y en el 2020 promete ser uno de los mejores hoteles de la región, según informó Radio Angulo.