Leosvany Arias Román, un cubano residente en Hialeah, de solo 22 años, enfrenta cargos de asesinato por provocar un accidente fatal con un auto robado en el puente Sunshine Skyway, en Tampa, según reportes oficiales de esta ciudad de Florida, Estados Unidos.
El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre, cuando Arias conducía un Ford Mustang blanco que había sido reportado como robado por la policía de Tampa. Al ser interceptado por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Arias huyó a toda velocidad por la Interestatal 275, chocando contra varios vehículos policiales en el camino.
La policía solicitó refuerzos y un helicóptero para seguir al fugitivo, que llegó hasta la cima del puente, cambió de sentido y se dirigió en contravía por los carriles que van hacia el sur.
Allí colisionó frontalmente con una Dodge Caravan que llevaba a cuatro personas: un conductor de Uber y tres turistas de Ohio que iban al condado Manatee.
Detienen a cubano de Hialeah causante de tres muertes tras robar un carro
El impacto causó la muerte instantánea del conductor y de uno de los pasajeros, mientras que los otros dos resultaron gravemente heridos y uno de ellos falleció días después.
Además del chofer de Uber, los otros dos fallecidos eran parte de un matrimonio, que viajaban con su hijo de vacaciones. Habían acabado de arribar a Florida y se dirigían a casa de sus familiares para pasar el fin de semana juntos.
El cubano, oriundo del poblado villaclareño de Cascajal, según medios cubanos independientes, ahora enfrenta varios cargos por su conducta delictiva en Florida, entre ellos homicidio grave, homicidio vehicular y agresión agravada a las autoridades.
El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, afirmó que Arias no respetaba la vida humana y que sus agentes tuvieron que esquivar su vehículo para evitar ser atropellados. Aunque algunos salieron lesionados en esta captura. Otro joven cubano fue detenido en el mismo caso de Arias, al parecer acompañaba al acusado principal en el robo del auto.