La oriental ciudad de los parques se sumó a Santiago de Cuba y La Habana, al ser la tercera de las provincias del país en inaugurar mercados de equipos electrodomésticos y automotores en moneda libremente convertible.
En el caso de Holguín la primera de las tres tiendas que están programadas aquí fue el Níquel, ubicada en la calle Frexes, del centro histórico de esa ciudad oriental.
Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias la directora regional de la Cadena de Tiendas Caribe en la División Oriente-Norte, Elizabeth Reyes, durante la apertura del nuevo centro comercial en la noche del miércoles, se da cumplimiento así a lo trazado por el presidente cubano Miguel Díaz Canel-Bermúdez, con la inserción de Holguín a la nueva modalidad económica.
En un área de alrededor de 200 metros cuadrados, y en una segunda planta, fueron situados los nuevos artículos y fueron habilitadas tres cajas de venta con los requerimientos técnicos para el pago a través de tarjetas magnéticas.
Según declaró Oyaima Córdoba, gerente de esa área del Níquel, el mercado dispone en su apertura de más de 40 tipos de artículos entre los que resaltan las neveras, los televisores, refrigeradores, hornos, y equipos de cocción, una gama que deberá incrementarse en los próximos días.
Igualmente dijo que en dependencia de la demanda se decidirá la apertura inmediata de otro centro comercial en esa cabecera provincial, e incluso otros municipios como Banes, Moa y Gibara.
Nos es primera vez que El Níquel vende electrodomésticos, pues desde su surgimiento se dedicó a esa línea de productos. Su planta baja entre tanto continuará expendiendo productos en CUC, y solo el segundo piso de la unidad estará dedicado a la venta por tarjeta magnética en dólares estadounidenses.
Siendo así, Holguín se convirtió en el tercer territorio cubano en disponer de una tienda de artículos en moneda libremente convertible, pues anteriormente lo habían hecho Santiago de Cuba y la capital del país, a tono con las nuevas medidas económicas que se acometen en el país.
Usted puede realizar compras online también para este destino si se encuentra fuera de Cuba o pose una tarjeta Visa o MasterCard mediante la siguiente URL: https://www.almacen-on.com/holguin/
Presumiblemente la próxima provincia en sumarse sería Camagüey, a juzgar por la habilitación en esta provincia, al igual que en las demás mencionadas de la modalidad de venta virtual.
Quizás te interese leer: Lista de precios en las nuevas tiendas en dólares o Cubanos compran desde el extranjero por internet, en las nuevas tiendas
Mi experiencia personal:He comprado 2 artículos(lavadora Ariete de 5kg por un costo de 255 MLC, y un refrigerador Mabe con un costo de 779 MLC.La atencióndel personal de la tienda fué excelente durante ambas compras,pero resulta que luego de 7 meses de uso dicho refrigerador que ofrece una garantía de 3 años,ha presentado problemas de congelación,no enfría en la parte baja aún cuando se ha revisado el regulador de temperatura,y además gotea de la parte superior hacia la primera parrilla,es un refrigerador de congelación seca.Ya hace 2 meses que hice el reporte y llamo a diario a pesar de lo difícil que resulta comunicar con el taller de garantía,todos sabemos que el costo de estos artículos es impagable con los salarios,y los que compramos con gran sacrificio y apoyo de nuestros familiare para que podamos adquirilos,siendo básicos en el hogar,lo menos que merecemos es la atención y solución inmediata en respuesta a la «garantía»que debe respaldar semejante gasto,que no contempla otros servicioscomo la transportación(otra suma importante)Conciente de la situación que atravesamos con la pandemia,he realizado además acto de prescencia en dicho taller 2 ocasiones,y aún sigo en espera de la revisión de mi refrigerador, tengo niño pequeño,y 1 anciana en casa,los alimentos que con dificultadlogro comprar,(tambien
carísimos)se me han descompuesto)por lo tanto y aún en espera de solución a este problema,expongo mi insatisfacción con la garantía.
El segundo piso de El Níkel en divisas muy avastecido, u el primer piso en monedas nacionales totalmemte desprovisto. Estas medidas devalúan cada vez más al peso cubano y deja a los que viven de esta moneda cada vez más desavastecidos.