Fecha tope para reclamar tus beneficios food stamps del SNAP si fueron robados

Las estafas a las contribuciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de Estados Unidos han aumentado. Para proteger a los norteamericanos afectados, varios estados están entregando un pago de reposición. 

La fecha límite para solicitar este apoyo para usuarios de SNAP que fueron robados será el día 31 del actual mes. Estos estadounidenses tuvieron que ser estafados en algún momento de octubre del 2022 hasta el 21 de agosto del presente año.

Las víctimas de ladrones luego de esa fecha tienen un mes para reclamar la restitución del dinero después de detectar el robo. Durante el año anterior, a muchos habitantes del estado de Nueva York les hurtaron las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del clima en Miami para hoy: lluvias, vientos fuertes y temperaturas cálidas

Las autoridades comunicaron que estas sustracciones, provocaron pérdidas por encima de $730 000.00 USD. Para amparar a los consumidores estafados, existe la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTA) y el Reglamento.

Las vías para hacer la reclamación

Con esta ley, el gobierno resarce a las personas que han sido despojadas de sus tarjetas. Los clientes de SNAP deben saber que previo a su reclamación, es necesario informar la estafa de la tarjeta EBT.

LEA TAMBIÉN:  Informan de un pago de entre $943 y $1415 dólares dólares este fin de año en Estados Unidos

Después tendrán que solicitar otra tarjeta y sustituir el número de identificación personal (PIN), a través del espacio virtual o contactando al teléfono 888-328-6399. Es importante que los residentes informen el instante y lugar del robo, así como la cifra usurpada.

También es imprescindible aportar el código de identificación del cliente (CIN) de la tarjeta EBT, una dirección en Nueva York y la numeración del caso. Esta información se puede encontrar en la aplicación ACCESS HRA.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $1,750 dólares: Fecha de la entrega y quiénes se benefician

Los afectados que desean reclamar, deberán visitar el sitio digital nyc.gov/hra y llenar un formulario oficial. Para obtener este documento es preciso realizar una llamada telefónica a Infoline, al 718-557-1399.

El formulario se enviará a la dirección Department of Social Services P.O. Box 02-9121 Brooklyn GPO, Brooklyn, NY 11202. Otra forma de buscar la ayuda es asistiendo al Centro de Acceso a Beneficios (BAC) o a los centros de SNAP y HASA. El proceso de revisión puede durar cuatro semanas hasta alcanzar los beneficios perdidos y el SNAP notificará a las personas.

Video thumbnail

Deja un comentario