Los millones de beneficiarios del programa Calworks, de California, se preguntan por estos días si los pagos aumentarán con la llegada del año 2024.
El estado del oeste americano, a través de sus autoridades, aclaró la situación sobre el envío de beneficios a partir del venidero enero.
El programa California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWorks) recuerda que la carga de casos y los costos aumentan, generalmente, durante y después de las recesiones económicas.
En tanto, la tendencia es a disminuir durante las expansiones económicas.
Sin embargo, toda regla tiene su excepción. Las autoridades de California explicaron sobre el tema.
“La emergencia de salud y la posterior recesión causada por la COVID-19 representaron una desviación de esta norma histórica.
La carga de casos disminuyó de, aproximadamente, 360 mil en marzo de 2020 a alrededor de 285 mil en septiembre de 2021.
Se suman más beneficiarios
Desde el otoño de 2021 los casos han aumentado. De hecho, hasta junio de 2023 totalizaban 301 mil.
Según se prevé en el plan de gastos 2023-2024 la tendencia al alza deben persistir. Se estima, como promedio, 341 mil al mes durante el citado período. De ahí que los pagos también crezcan en un 3.6%. Ello se podrá apreciar en todos los condados de California.
California Work Opportunity and Responsibility to Kid brinda asistencia económica, cuidado infantil y servicios de empleo a familias de bajos ingresos con hijos.
Trascendió, mediante los organizadores de CalWorks, que el plan de gastos proporciona un total de $7.1 mil millones de dólares para apoyar el programa. El período estimado es justo el año fiscal 2023-24.
El aumento será de, aproximadamente, $68 millones de dólares (1%) si lo comparamos con el gasto estimado en 2022-23. El crecimiento interanual refleja un aumento proyectado en la carga de casos de CalWorks y varias mejoras.