El gigante minorista de Estados Unidos, Costco, anunciaría muy pronto los nuevos precios de las membresías para el presente año 2024. Durante los dos cursos previos las tarifas resultaron elevadas para las personas que deseaban ser parte de la compañía. Hasta este momento la empresa aún no ha confirmado cuáles serán los precios oficiales para tal fin durante el actual año. Sin embargo, se estima que pudieran mantenerse idénticos a los mostrados en el último quinquenio. Es evidente que han pesado en esa etapa las fuertes tasas de renovación de compradores leales, así como las nuevas inscripciones.
La competencia acecha
Una de las compañías competidoras, Sam’s Club, ya anunció el incremento de los precios de su membresía para el presente año. No obstante, Costco no siente la presión sobre sus hombros respecto al aumento de su cuota. Así se refirió su director financiero, Richard Galanti. “No hemos necesitado hacerlo. En este momento, nos sentimos bastante bien con lo que estamos haciendo”.
Según ha demostrado la historia de Costco, la compañía suele aumentar sus precios de la membresía cada cinco o seis años. De hecho, la última vez que lo hizo fue en junio de 2017, o sea, por probabilidad tocaría en este curso modificar las citadas tarifas.
Michael Lasser, analista experto en estos temas, afirmó que el incremento de las cuotas de Costco en sus membresías es una acción que no debe tardar. Predice que “estará ante sus clientes para el próximo verano”.
En tanto, Arun Sundaram, analista de acciones de CFRA, comentó a USA Today sobre el tema en cuestión. “Veo los ingredientes necesarios para un aumento en las cuotas de membresía en los resultados trimestrales de Costco del año 2023”.
Es innegable que una fuente importante de los ingresos de Costco se obtiene del pago que hacen los clientes de sus membresías. Durante el primer trimestre del 2023 se generaron alrededor de $1,080 millones de dólares.
Hasta ahora Costco cuenta con dos membresías, la Costco Gold Star ($60.00 USD al año) y una ejecutiva ($120.00 USD).