Aunque los pagos federales de estímulo han llegado a su fin, los contribuyentes en 2024 aún tienen la oportunidad de acceder a reembolsos y otras ayudas que popularmente se identifican como cheques de estímulo, aunque tengan nombres diferentes.
«El enfoque ahora se centra en la recuperación económica, y los cheques de estímulo adicionales no forman parte de las actuales agendas legislativas», según Zack Hellman, fundador de Tax Prep Tech.
En cinco estados, se están distribuyendo pagos directos en 2024, pero hay criterios específicos que deben cumplirse para recibir el dinero.
Algunos pagos provienen de excedentes presupuestarios estatales, mientras que otros son programas específicos creados para apoyar a poblaciones vulnerables.
Hemos compilado una lista de reembolsos disponibles este mes:
Arizona
En Arizona, aproximadamente 743,000 residentes pueden beneficiarse de un nuevo reembolso aprobado por la gobernadora Katie Hobbs. Este reembolso otorgará a los contribuyentes elegibles $250 por cada dependiente mayor de 17 años, con un máximo permitido de $750.
California
Residentes de California tienen la oportunidad de acceder a un crédito fiscal único de hasta $3,600.
Además, se ofrece un «crédito fiscal para niños pequeños» de hasta $1,083 para aquellos que califiquen y estén aprobados para el crédito fiscal por ingresos devengados de California, siempre que tengan un hijo menor de 6 años.
La presentación de la declaración de impuestos antes del 18 de abril de 2025 garantiza automáticamente el impulso del crédito fiscal.
Colorado
En Colorado, los declarantes únicos elegibles recibirán $847, mientras que las parejas que presenten una declaración conjunta podrán obtener $1,694, gracias al reembolso TABOR.
A diferencia de años anteriores, en 2024 todos los contribuyentes recibirán la misma cantidad debido a un cambio en las reglas de TABOR.
Como resultado, es probable que los ingresos más altos reciban menos de lo habitual, mientras que los residentes de bajos ingresos obtendrán unos cientos de dólares adicionales.
En total, debido a un excedente de $3.6 mil millones durante 2023, Colorado devolverá el dinero restante a los contribuyentes.
Maryland
En Maryland, los residentes podrían recibir dinero adicional este mes a través del crédito fiscal anual para niños.
Este crédito, de hasta $500 por niño, está destinado a familias con hijos menores de 6 años o con discapacidades.
Alrededor de 40,000 contribuyentes son elegibles, siempre que tengan un ingreso bruto ajustado federal de $15,000 o menos.
Nuevo México
Los contribuyentes de Nuevo México podrían recibir un cheque de reembolso de hasta $1,000 este año.
El pago se enviará a todos los que hayan presentado su declaración de impuestos de 2021 antes del 31 de mayo de 2024 y no hayan sido reclamados como dependientes en otra declaración de impuestos.
Los declarantes únicos recibirán $500, mientras que las parejas que presenten una declaración conjunta podrán esperar hasta $1,000.
soy un padre de familia necesito su ayuda ya que no cuento con un trabajo soy venezolano bendito Dios pueda ayudarme para ayudar mi familia le pido a mi Dios que los bendiga a todos y recuerda que dios es el dueño de oro y la plata y murió por nosotros para q cada uno de nosotros fuéramos felices los amo en el amor de dios necesito de su ayuda bendiciones de los más alto 5712459115 estoy en Arlington Virginia sin trabajo y clamando una ayuda de mi bendito Dios