Según reportes oficiales, este 15 de enero ocurrió un accidente de tránsito mortal en las montañas de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, en el oriente cubano, que causó la muerte de dos niños y heridas a 13 personas más, incluidos también menores de edad.
Los fallecidos, según el diario local “La Demajagua” son Braudis Pujol Pérez, de 10 años, residente en Frío de Nagua, y Yerlis Solano Peña, de 15 años, habitante de la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes, ambos del municipio de Bartolomé Masó.
El accidente se produjo en la mañana cuando un camión alquilado, que transportaba a varias personas desde Frío de Nagua hasta el municipio de Bartolomé Masó, sufrió una falla técnica y se deslizó hacia atrás en plena serranía.
El Primer Teniente Eduardo Ramos Reyes, segundo jefe de la Policía en Bartolomé Masó, explicó que al parecer la barra de transmisión del vehículo se averió cuando subía por la Loma del Albergue y que el conductor y algunos pasajeros intentaron frenarlo con calzos en las ruedas, pero no lo lograron detenerlo.
Según la oficialidad los heridos fueron trasladados rápidamente a los hospitales provinciales Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo.
Más detalles del accidente mortal en Granma
Sobre las personas heridas en el accidente mortal en Granma, la oficialidad detalló que estos eran: Camila Pujol Céspedes, 19 años; José Remón Vidal, de 56 años; Tomás Rondón Rodríguez, de 43 años; Yamisleidis Pérez, 36 años, todos residentes en Frío de Nagua, comunidad desde donde partió el camión siniestrado.
En cuanto a los menores heridos, el doctor Alberto Damián García Guerra, director general del Hospital Provincial Pediátrico Docente Hermanos Cordové, aseveró que dos niños permanecen en el servicio de Cirugía y otro en la de Clínica Pediátrica.
Estos se encuentran “aparentemente sanos y sin peligro para sus vidas. La vigilancia se extenderá entre las 48 a 72 horas”. Todos los heridos se reportan de cuidados sin peligro para la vida.