Conmovedor: pícher cubano Erlis Casanova dedica victoria a su esposa fallecida

En un emocionante partido de béisbol, Erlis Casanova, oriundo de la provincia cubana de Pinar del Río, demostró su fortaleza y dedicación al guiar a los Cazadores de Artemisa a una victoria de 3×2 sobre los Cocodrilos de Matanzas. 

Esta victoria no solo empató la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, sino que también sirvió como un tributo a su esposa, recientemente fallecida.

Casanova, a pesar de su dolorosa pérdida, tuvo una gran actuación de nueve entradas, permitiendo solo dos carreras. Fue tan impresionante su labor que, después de siete entradas inmaculadas, los Cocodrilos solo pudieron pisar el home play en el octavo episodio gracias a un tubey remolcador de dos carreras de Ariel Sánchez.

Al final del octavo capítulo, la dirección de los Cazadores salió a felicitar a Erlis por su actuación. Sin embargo, con lágrimas en los ojos y una determinación inquebrantable, Casanova pidió la bola y se encaramó también en el noveno. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Se pierden los paquetes o no llegan? Avalancha de quejas por paquetes extraviados y retrasos en Correos de Cuba

Su actuación no solo demostró su grandeza como lanzador, sino que había mucho más en juego que una simple victoria en un play-off. Algo que también reconocieron sus propios rivales. 

La victoria de los Cazadores comenzó a labrarse con un jit remolcador de Frederich Cepeda en el primer episodio, ventaja que jamás perderían y aumentarían en el séptimo, tras anotar dos veces producto de un error del antesalista de Matanzas Yurisbel Gracial y un indiscutible impulsor de Dayán García.

LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO

Por los Cocodrilos, César García se convirtió en un digno adversario de Casanova, dejando a Artemisa en dos anotaciones en seis entradas. El relevista Noelvis Entenza permitió una carrera más en dos innings de actuación.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian importantes rebajas en tarifas de envío de remesas a Cuba

En un duelo de muy poca ofensiva, Cepeda y García destacaron por los Cazadores, mientras que Ariel Sánchez sobresalió por los Cocodrilos.

Con el play-off empatado a dos triunfos por bandos, este domingo desde las 13:30 hora local, el estadio 26 de Julio acogerá el quinto choque en un desafío que le dará a su vencedor grandes aspiraciones de coronarse campeón de la Liga Élite. 

A estas horas, sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Erlis Casanova, el hombre que demostró que incluso en medio de la adversidad personal, el espíritu deportivo y el amor por el juego siempre prevalecen.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario