Otro período dedicado a los tributos se acerca en los Estados Unidos de América. Mientras, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), convoca a los norteamericanos para que preparen la documentación previo al comienzo de la temporada fiscal.
El IRS también les recuerda a los estadounidenses, que existen instrumentos digitales libres de costo para elaborar la información tributaria. Entre estas herramientas virtuales que los contribuyentes pueden usar, está el Free File y el Direct File.
Desde el venidero lunes 29 del actual mes, el IRS empezará a recoger y revisar la declaración jurada de los ciudadanos. Estas declaraciones de impuestos pertenecen al año anterior y todas las personas o empresas con obligaciones fiscales deben presentar este documento.
La agencia federal informó que un número superior a 128 millones de habitantes podrá enviar sus declaraciones del fisco. El plazo final para oficializar la declaración de los deberes tributarios será el 15 de abril del 2024.
Los contribuyentes tienen derecho a una prórroga
Sin embargo el IRS ofrece una extensión de la fecha límite, para los residentes que tengan dificultades en declarar sus impuestos en el tiempo establecido. Las autoridades concederán una prórroga hasta el día 15 del décimo mes del presente año.
Los interesados que necesitan prolongar el momento de entregar la declaración de tributos, deben pedir un Formulario 4868 (SP) antes del 15 de abril. El IRS concede la ampliación en el calendario para las declaraciones tributarias, pero no establece alargamientos de fechas con los pagos de impuestos.
El IRS cuenta con 21 días para repartir los reembolsos de impuestos, luego de analizar las declaraciones de la población. Las personas que esperarán ese instante, tendrán que mandar la declaración por Internet y aguardarán un depósito bancario.
Los ciudadanos que hacen la gestión mediante una planilla impresa, esperarán un cheque por el correo postal durante 6 o 12 semanas. Después de declarar los impuestos, los usuarios podrán consultar las devoluciones tributarias a través del sitio Where´s my refund?