Día frío en el occidente y centro de Cuba

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informa que este 30 de enero, los residentes en las regiones occidental y central de Cuba experimentarán un día frío, mientras que en la zona oriental será fresco.

Se espera que el cielo esté parcialmente nublado en zonas de la costa norte occidental y oriental, con posibles chubascos aislados en la madrugada en el extremo oriental. En el resto del país, la nubosidad será escasa. 

A partir del final de la mañana, se prevé que esté parcialmente nublado en gran parte del archipiélago, con pocas probabilidades de lluvias.

LEA TAMBIÉN:  Tiendas Caribe comenzó la venta de este producto en MLC

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 11 y 14 grados Celsius en las regiones occidental y central, pudiendo ser inferiores en algunas localidades del interior. En la zona oriental, las temperaturas mínimas estarán entre 15 y 18 grados Celsius, siendo superiores en zonas costeras. 

Durante la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 21 y 24 grados Celsius en occidente y el centro. En el resto del país, las temperaturas estarán entre 25 y 28 grados Celsius.

Los vientos soplarán del norte en occidente y centro con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, disminuyendo en intensidad en la noche. En la región oriental, los vientos serán variables y débiles, pasando a ser del norte en la tarde con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:  Importar plantas eléctricas en tu equipaje a Cuba: ¿qué ocurre si llevas un generador mayor de 1500 VA?

EL TIEMPO EN CUBA 

En cuanto al estado del mar, habrá marejadas en la costa norte occidental y en el extremo oriental, que disminuirán gradualmente a poco oleaje desde la tarde. En el resto del litoral norte, habrá oleaje que disminuirá gradualmente a mar tranquila en la tarde. En el litoral sur, habrá poco oleaje que disminuirá a mar tranquila en la tarde.

El domingo por la tarde, llegó a la región occidental el décimo tercer frente frío de la temporada invernal 2023 – 2024, el cual fue clasificado como débil y clásico. Este se movió rápidamente hacia el este, localizándose actualmente en la provincia de Camagüey.

LEA TAMBIÉN:  Pagos en Cuba: Fincimex amplía servicios para tarjetas Clásica y AIS

Como consecuencia, se registraron, en las últimas veinticuatro horas, algunas lluvias en gran parte de las regiones occidental y central, las que resultaron escasas en el resto del país.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario