El Super Bowl 2024 generará más $1000 millones de dólares para la ciudad sede

El muy esperado espectáculo del Super Bowl del presente año 2024 generará a la ciudad sede, Las Vegas, más de $1000 millones de dólares.

Será un hecho, el partido que sostendrán los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium, tendrá un notable impacto económico, según Axis. 

Los ingresos se dispararán en Las Vegas en todos los sentidos. Como se sabe, este es un espectáculo de interés mundial y cada urbe sede se beneficia directamente de sus jugosas ganancias.

El Super Bowl es un generador de ingresos por naturaleza. Crecen a la par del espectáculo el turismo, las ventas, el marketing, entre otros tantos renglones de la economía local. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo “cheque de estímulo” de $5,000 dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes serían elegibles?

“El Super Bowl probablemente será una bendición para la economía local. El gasto en turismo aumenta como resultado de los visitantes de todo el mundo que acuden a ver el partido.

Lo disfrutan, ya sea en el estadio o en uno de los muchos bares, restaurantes o casinos”. Así comentaron Charlie Dougherty y Patrick Barley, economistas de Wells Fargo.

Super Bowl es sinónimo de éxito

Sin dudas, el Super Bowl es una garantía de éxito total para los organizadores y la ciudad que lo acoge cada año.

LEA TAMBIÉN:  Últimos pagos de SNAP en noviembre: estados y fechas para recibir las food stamps

Sobre el tema se realizó un estudio del L. William Seidman Research Institute at W.P. Carey School of Business de la escuela Arizona State University.

La investigación reflejó que el Super Bowl pasado, en Arizona, generó alrededor de $1,300 millones de dólares para la actividad económica de ese estado.

“Arizona obtuvo la mayor victoria en el Super Bowl LVII y el increíble impacto duradero en el estado no tiene paralelo”, comentó entonces la gobernadora Katie Hobbs. 

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias para inmigrantes: Biden dará más de 64 mil visas para migrantes antes de finalizar su mandato

El año pasado, el gasto por hogar registró aumentos significativos durante el fin de semana del Super Bowl. Los restaurantes y bares del área de Phoenix registraron un incremento promedio de visitantes del 25.6% por ese evento. 

Expertos estiman que Las Vegas tendrá un impacto económico de $1,100 millones de dólares, según datos de la firma de análisis Applied Analysis.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario