El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), cuenta con el Procesamiento Prioritario para revisar los formularios I-129 e I-140. Estos documentos registran la Petición de Trabajador No Inmigrante y la Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero.
Los usuarios que escojan esta vía para gestionar sus casos con el USCIS, tendrán 15 días de margen hasta la solución de los trámites. Si el servicio no termina en el período establecido, el USCIS devuelve el dinero cobrado y el proceso continúa de forma normal.
El plazo de 15 días inicia cuando el USCIS recibe el Formulario I-907, que es la Solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario. Al concluir la revisión del expediente, la agencia federal puede notificar la aprobación, denegación, petición de evidencias o investigación de fraude. Para solucionar estos asuntos pendientes, el USCIS dispone de 15 días adicionales a partir de la recogida de información.
Los ciudadanos que demanden el Procesamiento Prioritario, no necesitan presentar la Solicitud para Extender o Cambiar el Estatus de No Inmigrante. Este procedimiento se oficializa a través del Formulario I-539 y la medida fue tomada el 13 de junio del año anterior.
Cambio de tarifa
La reclamación del Procesamiento Prioritario se ejecuta en tiempo real por la vía virtual o mediante un correo electrónico. Para estas acciones, la entidad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofrece su sitio digital uscis.gov/es/i-907.
El pasado día 30 de enero, el USCIS informó otra decisión sobre la modificación de precios para otorgar beneficios migratorios y naturalización. Esta agencia cubre los gastos con los ingresos que proceden de las tarifas de servicios.
El 96% del presupuesto del USCIS, se recauda en las operaciones realizadas y el 4% lo envía el Congreso del país. El próximo 1 de abril, el valor del Procesamiento Prioritario para la sustitución de la condición a no inmigrante será de $1 750.00 USD.
I need a sponsor to travel to the United States to work for my wife, my daughter and I.