El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos de América, ofreció una información importante a través de uno de sus representantes.
El DHS comunicó a Univisión, que una cifra superior a 357 mil inmigrantes ha llegado a la nación estadounidense mediante el parole humanitario.
Sin embargo existe una reclamación legal en contra de esta medida de la administración del mandatario Biden, que el gobierno no tiene derecho a apelar.
La demanda en desacuerdo con los actuales ajustes migratorios, tiene el apoyo de 21 estados liderados por una mayoría de políticos republicanos.
Esta queja se presentó en una corte del estado de Texas, en los primeros días del año anterior. El caso está siendo revisado por el juez Drew Tipton y este señor ha manifestado estar a favor de la decisión del presidente del país.
El portavoz del DHS, Luis Miranda comentó que hasta los últimos días del mes de enero del 2024, muchos extranjeros se han favorecido del parole. Estos emigrantes son oriundos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
CBP One otorga miles de citas diarias
El señor Miranda explicó que la causa no podrá ser apelada por la entidad gubernamental, porque le corresponde decidir al Departamento de Justicia. El vocero del DHS comentó, que el programa CBP One organiza 1 450 entrevistas diarias en la zona fronteriza.
El funcionario dijo que no hay información sobre un posible incremento de las citas en la frontera. Los interesados en conocer su situación migratoria, deben hacerlo por la aplicación virtual.
Estas alternativas de acceso a Norteamérica, hacen que las personas foráneas se preocupen por conocer los procedimientos a seguir para conseguir sus propósitos.
Los países de los emigrantes, tienen las mismas crisis económicas y problemas de seguridad.
Estas condiciones son las que estimulan a los inmigrantes, para arriesgarse en un recorrido con variados obstáculos y poder entrar al territorio norteamericano.