Miles de clientes de AT&T en Miami se vieron afectados por una falla técnica en las últimas horas, lo que generó comparaciones con Etecsa, el único proveedor de telecomunicaciones en Cuba.
La interrupción del servicio comenzó a las 4 de la mañana de este jueves 22 de febrero de 2024, dejando a muchos clientes sin servicio y sin la capacidad de usar funciones esenciales como el GPS.
En ese momento, agencias como el FBI y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunciaron que estaban investigando las causas de la falla que afectó a las principales compañías telefónicas del país, incluyendo AT&T, T-Mobile y Verizon.
AT&T fue la compañía más perjudicada, con alrededor de 73,000 clientes que quedaron sin servicio durante casi 9 horas, reportó América Teve Miami.
De acuerdo a la información que ofrecieron, las ciudades con más afectaciones fueron Miami, Houston, Dallas, Indianápolis, Los Ángeles, San Antonio, Chicago y Atlanta.
En las oficinas de AT&T, la confusión reinaba entre los clientes que buscaban respuestas. Muchos expresaban su sorpresa ante la magnitud del problema, especialmente en la era actual con avances tecnológicos tan significativos.
PROBLEMAS CON AT&T EN MIAMI
Según el citado reporte, a las 9 de la mañana, se experimentó el momento más crítico de la interrupción del servicio. Verizon registró 4390 clientes afectados, mientras que T-Mobile tenía 2005. No obstante, desde las 11:30 de la mañana, el servicio comenzó a restablecerse.
Una de las principales preocupaciones fue el funcionamiento del servicio de llamadas de emergencia 911. Pero, la policía de Miami Dade informó que el sistema funcionaba sin problemas.
De hecho, los bomberos explicaron que hay una opción alternativa para llamar al 911, habilitando las llamadas mediante Wifi. Esto se puede hacer conectándose al internet a través del Wifi, activando la opción en la configuración de su celular, y actualizando su información de emergencia si es necesario.
Esta falla de AT&T en Miami generó bromas entre los cubanos, quienes inmediatamente se acordaron de Etecsa, la única empresa de telecomunicaciones en la isla. En la red social X, el usuario @Leticiadkuba bromeó: «El monopolio de las comunicaciones de Cuba Estresa acaba de comprar las acciones de AT&T y T-Mobile. 5 min después corte masivo de Internet».
Jajajaja
— Jesus Rey (@JesusRe31697564) February 22, 2024