Este fin de semana, se inauguró la primera estación de carga para motocicletas y motos eléctricas en Cuba, que tiene como sede, según fuentes del oficialismo, a la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, la cual utiliza energía solar renovable. ¿Quiénes podrán acceder a esta zona de carga?
Según un reporte del diario local, Tribuna de La Habana, la empresa de base tecnológica Electrikka SURL, que se encuentra en incubación en el Parque Científico Tecnológico – La Habana, lidera esta iniciativa de la estación de carga, la primera de su tipo en el país. Desde allí señalaron que este es un caso de «éxito significativo» dentro de sus innovaciones.
Así se ha inaugurado la primera estación de motos eléctricas que utiliza energía renovable en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana y que solo podrá ser utilizada por estudiantes y trabajadores de la misma, según la indicación oficial.
Abren estación de carga para motos eléctricas en La Habana
Actualmente, en medio de una crisis de transporte en todo el país, especialmente en La Habana, cientos de cubanos se mueven mediante las motos eléctricas, de allí la importancia de que estas estaciones de carga se multipliquen a lo largo y ancho de todo el país. Este tipo de transportación se ha multiplicado poco a poco en las calles cubanas.
Desde finales de 2022, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que daba el visto bueno para exportar motos eléctricas a Cuba, de allí que esta movilidad se extendiera mucho más en la isla. Este proceso benefició directamente a los cubanos que necesitan este tipo de vehículo para uso personal o para su negocio privado.
Las transacciones pueden realizarse directamente con empresas privadas establecidas en Cuba. Hay varias entidades con licencias de este tipo en el sur de Florida para propósitos similares. Este “deshielo exportador” comenzó durante la administración de Barack Obama.
muy bueno la 1ra y se seguirá abriendo y así poder ahorrar combustible