En Estados Unidos, hay gobiernos locales que ayudan a sus residentes, independientemente de los programas de asistencia local. Un ejemplo de ello es el gobierno de la ciudad de Boulder, en Colorado que ofrecerá un pago único de $318.00 USD.
Aquí, las autoridades explicaron que las solicitudes para participar en el programa de Reembolso de Impuestos a los Alimentos se abrirán el 1 de marzo.
Resulta válido aclarar que los reembolsos que el gobierno de la ciudad de Boulder repartirá serán mayores a los que envió en 2023.
De modo que, las personas solteras recibirán un pago único de $104.00 USD, mientras que las familias tendrán un máximo de $318.00 USD. Entre tanto, diversos grupos poblacionales podrán acceder a esta devolución de impuestos sobre los alimentos.
Estamos hablando de las personas de 62 años o más durante todo el año calendario de 2023, así como las personas discapacitadas. Aquí también se incluyen las familias con niños menores de 18 años durante todo el 2023.
¿Cómo calificar para el pago?
El primer requisito es haber vivido en Boulder durante todo el año 2023. Además, se deben cumplir ciertos límites de ganancias para obtener este reembolso.
Entre ellos se encuentra que una familia integrada por una persona no debió ganar más de $46500.00 USD en 2023.
Por otra parte, el límite de ingresos de una familia de dos será $53150.00 USD. Finalmente, para un hogar de cuatro personas, el ingreso máximo deberá ser de $66400.00 USD.
Asimismo, para conocer el ingreso máximo según el tamaño del hogar hay una opción disponible. Este se puede revisar en el sitio web del programa anual de devolución de impuestos sobre alimentos de la ciudad de Boulder.
De igual modo, las personas con bajos ingresos que no tengan un refugio permanente pueden cumplir con el requisito de residencia.
Esto lo pueden hacer proporcionando documentación de que reciben servicios de una agencia para personas sin hogar reconocida por la ciudad.
Cuando otros quitan, ahí se les da