La aerolínea nacional, Cubana de Aviación, informó sobre afectaciones en sus vuelos nacionales, específicamente sobre una situación que se dio este fin de semana en el Aeropuerto «Frank País» de Holguín, según fuentes oficiales.
En el canal de Telegram del aeropuerto holguinero informaron lo siguiente: «Lamentamos informar a nuestros pasajeros la demora de 23 horas, por razones operacionales, de los vuelos CU975 de Holguín-Habana y CU974 Habana-Holguín del 3 de marzo».
«Se ajustan las salidas de estos vuelos para el 4 de marzo: CU975 Holguín-Habana a las 12:00 m. chequeo en aeropuerto a las 9:00 a.m. CU974 Habana-Holguín a las 2:30 p.m. chequeo en aeropuerto a las 11:30 a.m. Ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionar», añadieron.
Siempre recordamos a nuestros lectores que estos son los precios de los vuelos nacionales por Cubana de Aviación, la ruta Habana-Camagüey, tiene un costo de 690 pesos cubanos. Habana-Las Tunas, 860, Habana-Holguín, 935, el mismo precio del Habana-Bayamo y Habana-Manzanillo. No obstante, en los próximos meses, cuando se apliquen las medidas del transporte, estos precios subirán enormemente.
Vuelos nacionales con Cubana de Aviación
Los precios de los viajes en avión desde La Habana varían según el destino. La conexión a Santiago de Cuba tiene un costo de 1100 pesos nacionales, mientras que a Guantánamo el precio asciende a 1140 pesos. Para llegar a Baracoa, el costo es de 1350 pesos.
La ruta a Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, es la más económica, con un precio de 300 pesos cubanos. Es importante tener en cuenta que no todas las rutas están disponibles en este momento, por lo que se recomienda verificar la disponibilidad antes de reservar.
Además de estos vuelos nacionales con Cubana de Aviación, esta compañía nacional también oferta este mes algunas conexiones internacionales como a Argentina, España y desde febrero, a Caracas, Venezuela. ¿Volaría usted con esta compañía que afronta graves problemas financieros y de tecnología?
Esta bueno ya de disculpas de los directivos del Transporte y del resto de las instituciones del país, hasta que no tengan que indemnizar económicamente a las personas afectadas seguirán haciendo lo mismo. aparte del costo del pasaje, las personas incurren en gastos de alimentación, etc, y a nadie les importa. Pero so el cliente llega tarde pierde el pasaje y no lo acomodan en un próximo viaje. Hasta cuándo tanta indolencia de los que se llaman «cuadros».