La lotería de California, Estados Unidos, aún aguarda porque se reclamen $50 millones de dólares. Es decir, puedes ser millonario desde hace meses o años y aún no saberlo.
Los sorteos de Powerball y Mega Millions son los principales emisores de esa cantidad de dinero en espera por ser cobrado. Igualmente sucede con el popular juego de raspadito. Muchos ganadores no se han enterado de que tuvieron suerte en el pasado reciente.
Los funcionarios de la Lotería de California fueron precisos al aclarar que existen entre $40 y $50 millones de dólares aún sin reclamar en su estado.
Según Carolyn Becker, portavoz del sorteo, las ganancias no reclamadas abarcan todos los juegos Scratchers (raspaditos) y los citados Powerball y Mega Millions.
Los jugadores de California que ganan entre $600.00 USD y $1,000 USD pueden reclamar su dinero de inmediato en una de sus nueve oficinas de distrito.
Claro, una vez que se verifique su formulario de reclamo. En tanto, quienes obtengan más de $1,000 USD deben completar un formulario y enviarlo por correo o dejarlo en sus oficinas.
Fecha de vigencia
Los ganadores deben saber que cada tipo de juego tiene una fecha de vigencia diferente. Esto, sin tener en cuenta por qué no han reclamado su premio.
Por ejemplo, los ganadores de Poweball y Mega Millions en cualquier parte de Estados Unidos tienen hasta un año de que se dio a conocer el boleto ganador para reclamar el premio.
En el caso de California, los triunfadores del sorteo Super Lotto Plus solo tienen seis meses para cobrar su dinero.
Es difícil saber por qué los ganadores no reclaman sus premios, pero la razón más común se debe a que hayan perdido su boleto ganador. Becker también comentó sobre el tema.
“Mi hipótesis más fuerte es que cuando un boleto no es reclamado, es porque esa persona ni siquiera se da cuenta de que ganó, o perdió un boleto y no puede verificarlo”.