Establecen nuevo límite por atrasos en tarjetas de crédito

En Estados Unidos, a más de 45 millones de personas se les cobra un cargo por atrasos en sus pagos de tarjetas de crédito. Así lo confirmó la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), quien señaló que las deudas superaron la cifra récord de un billón de dólares.

En este sentido, la Administración Biden ha aprobado una nueva normativa para establecer un límite de $8.00 USD a los cargos por atrasos. Se brinda así, un alivio a los residentes y elimina los famosos “cargos basura”.

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias para inmigrantes: Biden dará más de 64 mil visas para migrantes antes de finalizar su mandato

Rohit Chopra, director de la CFPB explicó en un comunicado lo que ocurre hace muchos años con los gigantes de las tarjetas de crédito.

Sucede que “han estado explotando un vacío legal para cosechar miles de millones de dólares en tarifas basura de los consumidores estadounidenses”, comentó.

El funcionario refirió además que las grandes compañías de tarjetas han utilizado la inflación para mejorar sus propios resultados cuando aumentan las tarifas a los prestatarios. De modo que la regla actual pondría fin a todo este tipo de irregularidades.

LEA TAMBIÉN:  Atención inmigrantes: Período de inscripción a seguros médicos en Estados Unidos inmigrantes

¿De qué se trata el límite de $8.00 USD?

Según lo expresado por la CFPB, la nueva regla solo se aplicará a las grandes compañías financieras. Estamos hablando de quienes superan el millón de cuentas activas, representando un 95% de los clientes que tienen deudas en tarjetas de crédito.

De hecho, la oficina estima que las familias ahorrarán cerca de $10 000 millones al año.

Resulta válido aclarar que las normativas entran en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal. Por tanto, el límite de $8.00 USD por retraso en los pagos se pudiera comenzar a aplicar a partir del primero de junio.

LEA TAMBIÉN:  “El parole humanitario murió. Después de enero no va a entrar más nadie”, asegura abogado de inmigración 

Pero, como era de esperar, esta nueva medida también se ha ganado detractores dentro de las instituciones bancarias. Un ejemplo es la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la cual amenazó con realizar una demanda para evitar que la medida entre en vigor.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario