La inflación sigue galopante en la isla y abundan las quejas por los precios del helado estatal, en los Coppelias cubanos. Y las críticas llegan de todos lados desde ciudadanos comunes hasta de reporteros del oficialismo.
Los propios periodistas de los medios oficiales se quejaron esta semana, de los altos precios del estado con respecto al helado, algo que también califican como «distorsión» (la palabra de moda por estos días) y que hay que revisar. Así sucedió desde Santa Clara, Villa Clara, al centro de Cuba, donde su Coppelia luce vacío, aunque tiene una amplia oferta.
La periodista de la TV local, Telecubanacán, Belkis Vidal, señaló en redes que «las imágenes hablan por sí solas», pues en un cúmulo de imágenes se ve la entidad completamente vacía, aunque tenía helado en venta. Pero los precios parecen prohibitivos.
Coppelia en Cuba: quejas por el precio de los helados
La reportera en cuestión siguió con sus quejas por el precio de los helados en el Coppelia de Santa Clara, que debe ser el mismo para el resto de estas entidades estatales a lo largo y ancho de todo el país.
aquí no vale la dejar ningún comentario en Cuba la direcion del país lo sabe todo y no resuelven nada lo que ocurre que se están burlando del pueblo mira el aceite ya esta 1200 pesos y sigue asi
En Camagüey la bola de helado está a 60 o 65 pesos, dependiendo si es normal o Alondra. Y como siempre, nunca es una bola, sino media. Este asunto nunca se resolverá. Y la tina de helado, de solo 3 litros, a 1300 pesos. Se supone que es para el pueblo trabajador, pero no. Algo más que alarma es que todas las tiendas estatales están desapareciendo para ser sustituidas por las «todopoderosas» Mypimes.