Autoridades capitalinas informaron este domingo, del derrumbe parcial de una vivienda en La Habana y el posterior rescate, con vida, de tres personas que habían quedado atrapadas tras el colapso de dos pisos de este edificio multifamiliar en la barriada.
Según reportes oficiales, un equipo del Comando de Rescate y Salvamento intervino en un edificio multifamiliar de La Habana Vieja tras el desplome de una cubierta ligera que provocó el derrumbe de dos pisos.
El incidente, ocurrido en la calle San Isidro entre Habana y Damas, dejó tres personas incomunicadas que fueron rescatadas por los efectivos. Hasta el momento so se reportaron fallecidos, más atrapados ni lesionados por el derrumbe de esta vivienda en La Habana.
Según la oficialidad, como es costumbre, las autoridades del Partido y el Gobierno del territorio se personaron en el lugar para evaluar la situación y brindar asistencia a las personas afectadas. ¿Qué pasará con estas familias que lo perdieron todo? Desde las autoridades capitalinas insisten que se trabaja en la búsqueda de soluciones habitacionales para las familias que perdieron sus hogares.
Derrumbe de vivienda en La Habana
Este fin de semana, varias tormentas con fuertes lluvias y granizadas afectaron a la capital del país, provocando inundaciones y afectaciones en la vivienda en múltiples municipios. También se afectaron las líneas eléctricas y la telefonía fija, entre otras incidencias.
Según la oficialidad, en reunión dominical, el restablecimiento total de los servicios de electricidad y agua era la máxima prioridad en las labores de recuperación de la ciudad capital. Los municipios más afectados con el agua eran Boyeros, Habana del Este, Arroyo Naranjo y Cotorro.
Además, hasta este minuto se habían recogido en la ciudad 17 372 metros cúbicos de basura y 1510 de restos de poda, tras los fuertes vientos que provocaron caídas de árboles y ramas en medio de las avenidas de La Habana, así como derrumbes en viviendas, la mayoría parciales.