Se mantiene activo gran incendio en el centro de Cuba

En plena etapa de sequía en Cuba, los incendios forestales de grandes proporciones cobran protagonismo por estos días. El más reciente ocurrió la noche de este domingo en la ciudad de Santa Clara, y tras parecer bajo control a vuelto a reactivarse en la mañana de este lunes.

El siniestro se produjo en el área boscosa que comprende desde el Hotel Los Caneyes hasta la escuela de turismo (Formatur), reseñó el diario local Vanguardia. Al filo de la medianoche pudo controlarse el incendio que no dejó pérdidas de vidas humanas.

LEA TAMBIÉN:  Premier 12: Cuba vs. Corea del Sur en vivo. Moinelo y un cambio en la alineación

La acción conjunta de bomberos y el cuerpo de guardabosques permitió que las llamas no volvieran a extenderse por la zona afectada.

De acuerdo a una información del gobierno provincial de Villa Clara en la red social Facebook, en esa área dañada solo existe una vivienda habitada. Ninguno de los que allí residían sufrió daños por el incendio.

Sin embargo, en horas de la mañana de este lunes se reporta un rebrote del fuego, que ahora mismo intenta controlarse, según publica ahora mismo la emisora CMHW.

LEA TAMBIÉN:  NHC emite alerta por Tormenta Tropical Sara: posibles inundaciones y deslizamientos catastróficos

Corte de electricidad preventivo

La Empresa Eléctrica de la ciudad decidió cortar el servicio apenas se reportó el incendio, como medida preventiva. Casi a la medianoche, cuando se controlaron las llamas, se restableció nuevamente el fluido eléctrico a los circuitos cercanos afectados por el siniestro.

Las autoridades correspondientes investigan, aún, las causas de lo acontecido durante la noche del domingo en dicha área boscosa de Santa Clara.

La temporada de sequía en Cuba se extiende de enero a mayo, de ahí, el alto riesgo que enfrentan, sobre todo, los bosques del país. A propósito, el año pasado se reportaron más de 600 incendios en la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Alertan sobre aumento de robos de motos

Por cierto, uno de ellos afectó durante casi un mes varias zonas de la altiplanicie de Pinares de Mayarí y las vertientes este, oeste y sur de la Sierra de Nipe, en Holguín. El siniestro dañó 14 mil hectáreas de bosques.

Las propias autoridades del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, coincidieron en que las negligencias constituyeron el 96 % de las causas de los incendios forestales reportados durante 2023.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

1 comentarios
Video thumbnail

1 comentario en «Se mantiene activo gran incendio en el centro de Cuba»

Deja un comentario