El mal tiempo de la tarde-noche de este miércoles obligó a retrasar y cancelar varios vuelos desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida. Sumaron más de cien las afectaciones debido a las fuertes lluvias ocurridas a mitad de semana.
Según un reporte de Univisión, las inclemencias meteorológicas han provocado 537 demoras y 102 cancelaciones de vuelos. En tanto, datos de Flight Aware reflejaron que las aerolíneas vieron al menos cinco de sus vuelos afectados.
“El temporal ha impactado todas las operaciones, lo que ha resultado en esperas de hasta 3 o 4 horas, según los testimonios de los usuarios”, reseñó el medio televisivo. Como dato singular se informó que la mayoría de los viajeros, incluso, deberá esperar hasta el próximo sábado para poder reanudar sus travesías.
Justo eso lo confirmó, por ejemplo, un pasajero de Wisconsin. El viajero mencionó que su vuelo fue suspendido y no encontró más opción que aguardar hasta el fin de semana.
Recomendaciones desde el Aeropuerto de Orlando
A propósito de las recientes afectaciones, el Aeropuerto de Orlando emitió diversas recomendaciones para los pasajeros afectados.
-Comunicarse directamente con la aerolínea si su vuelo presenta demoras o fue cancelado.
-Mantenerse atentos al correo electrónico para recibir información sobre su vuelo.
-Verificar la aplicación de la aerolínea para recibir actualizaciones sobre su vuelo.
Por si fuera poco, este miércoles también fue emitido un aviso por tornado. El mismo se mantuvo vigente hasta las 5 de la tarde en los condados de Lake, Orange, Seminole, Volusia y Marion.
La situación climatológica hoy no difiere mucho de la vivida el miércoles en Orlando, si de vuelos hablamos. Un parte oficial sobre las condiciones del tiempo refleja que la mayoría de los retrasos y cancelaciones de vuelos está relacionada, precisamente, con el clima.
Aún este jueves las condiciones como las precipitaciones, el viento y la niebla afectan en gran medida la seguridad y el disfrute del vuelo. El Aeropuerto de Orlando recuerda comprobar con la compañía aérea si hay retrasos o cancelaciones antes de dirigirse a la terminal aérea.