Durante la semana pasada circuló en las redes sociales un hecho peculiar en la realidad cubana actual. Se trató de una matanza de perros, por parte de personas inescrupulosas, para luego vender su carne en la provincia de Mayabeque. Ante semejante panorama, el Ministerio de la Agricultura de la Isla se pronunció al respecto.
La nota informativa explica que estos hechos contra el bienestar animal acontecieron en San José de las Lajas. La información se detiene en repudiar las matanzas de perros en ese territorio occidental. Estos hechos se califican como “atentados contra todas las normas de Sanidad y Bienestar Animal, violando los principios éticos y morales de nuestra sociedad”.
“El Ministerio de la Agricultura repudia enérgicamente este lamentable hecho y está realizando a través del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA) las investigaciones correspondientes”.
Asimismo, los expertos confirman que “aplicarán con el máximo rigor las sanciones administrativas, disciplinarias y contravencionales que corresponden en este tipo de incidencia. Todo ello según lo establezca la Política de Bienestar Animal y las normas jurídicas vigentes”.
Acusados tras las rejas
Apenas se conoció de semejante hecho contra los animales en Mayabeque, la policía detuvo a tres hombres en San José de las Lajas. Los acusados mataban los perros y luego los vendían como carne de cerdo o de carnero. Por si fuera poco, molían la carne y también la comercializaban en forma de picadillo.
Los que compraron y consumieron esa carne animal, así como activistas de la provincia de Mayabeque presentaron una denuncia formal a la policía. Específicamente contra los implicados en la matanza de estos animales.
Hace apenas dos semanas, las autoridades de la Isla desmintieron una noticia falsa. La misma tenía que ver con una supuesta producción ilegal de picadillo a base de carne de gatos y perros. Todo parece indicar que esta denuncia se relaciona con los hechos acontecidos en Mayabeque.
Pena máxima para estos delicuentes, asesinos, no solo tienen una causa, también robaron, vendieron la carne, estafaron, violaron leyes, jugaron con la salud de un pueblo, hirieron corazones por la perdida de las mascotas y quién es capaz de quitarle la vida a un animal indefenso es capaz de matar un niño y hacerlo picadillo también.
Sucios, asquerosos, asesinos, no piensen que van a salir ilesos, ustedes van a pagar todo el mal que han hecho.
no, no les va a pasar nada.
recuerden que no hay comida en las prisiones tampoco, dentro de 3 meses estan de libertad condicional.
y si tienen buen comportamiento, quizás hasta les den trabajo en comercio o en la oficoda.
TRONCO DE HIJOS DE PUTA LO QUE SON ESOS TIPOS QUE HACEN ESO !
Esos animalitos no merecen eso.
Por qué el gobierno no los sancionan a LA PERPETUA ??!! y acaban con ellos ?
PERPETUA !!!
Hace falta los fusilen, no tienen escrúpulos, seguro no trabajan, que el peso de la ley caiga sobre ellos, hasta que no pongan sanciones ejemplarizantes, esto y mucho más va a seguir pasando.
Que caiga todo el peso de la ley esos animalitos los pobres ??
pienso q este hecho y los q aparezcan no queden impune, ni con medidas muy flojas, esto es grave, matar animales, engaño a las personas, y dar lugar a una epidemia o algo así, por lo q debe d ser una pena máxima, a esos descarados q no tienen compasión ni con los animales ni las personas. además de publicar bien claro por todas las vías estás sanciones. y continuar con todas estas delincuencias q viene brotando para peor cada vez. mano dura a todos esto, esto nunca se había visto, porque ahora?
Esta clase de gente sin escrúpulo deben aplicarse la plena máxima no tener compasión ninguna
Las Personas que Vivimos Los Años 90 En Cuba, Todavía Tenemos Demasiada Memoria.
Los que No Vivieron Aquí, Durante Aquellos Años, Por Supuesto, Ésto de Ahora, Les Parece algo Sacado de Una Película de Ciencia Ficción o Terror.
Vivo en Inglaterra, fuí a Cuba unas veces, oí de los años de 1990, y carne de perros y gatos comidos y vendidos. Dios tenga misericordia en Cuba, intervención Celestial es necesario.
Deben tener la pena máxima, ya q violaron muchas reglas de sanidad. y la mayor de toda, matar un animal en nuestro país es una sanción bien grande .personajes q no deben estar libre, sin escrúpulos ninguno. hasta cuándo seguirá esté vandalismo en nuestro país. y hasta donde hemos llegado.