Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

La actual administración de Joe Biden reveló que asignará un fondo económico de $640 millones de dólares para diversos programas de apoyo a los migrantes. Saldrán beneficiadas las organizaciones comunitarias que ofrecen alojamiento y otros servicios claves a los recién llegados al país.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió, enseguida, un comunicado sobre el anuncio de Biden. Una partida inicial de $275 millones de dólares se distribuirá de inmediato al programa de Alojamiento y Servicios por Asignaciones.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se ha dicho del cheque de estímulo de $800 dólares en Estados Unidos?

Asimismo, se otorgarán $25 millones de dólares adicionales antes del próximo 30 de septiembre. De esa forma se adaptarán a las necesidades en evolución, según un reporte de la agencia de noticias EFE.

El citado fondo financiero se dirige a 55 organizaciones y se destinará al alojamiento temporal, así como a otros costos relacionados con los solicitantes de asilo. Todo ello mientras las personas aguardan por el resultado de los trámites presentados ante las autoridades migratorias.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quiénes serán los primeros 1.5 millones de migrantes deportados por Trump?

Ayuda económica vital

Por si fuera poco, el Departamento de Seguridad Nacional entregará $340,9 millones de dólares para el Programa Competitivo de Alojamiento y Servicios. Se estima que el dinero se asigne antes de que finalice el actual período fiscal.

Datos oficiales del DHS revelan que durante el período fiscal 2023 se donaron más de $780 millones de dólares a organizaciones y ciudades en todo el país. El fin fue mejorar el acceso de los extranjeros a permisos de trabajo y la ayuda temporal durante los trámites migratorios.

LEA TAMBIÉN:  Lo que sucederá con las citas CBP One cuando Trump llegue al poder

Las asignaciones de fondos serán canalizadas a través de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras y la Administración de Gestión de Emergencias. Ambas dependen del Departamento de Seguridad Nacional.

Entre el 12 de mayo de 2023 y el 3 de abril de 2024, el DHS había deportado o devuelto a sus países a más de 660,000 personas. La mayoría de ellas había cruzado la frontera suroeste de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario