Desde el próximo lunes 6 de mayo, Cuba implementará a los turistas de sus principales destinos, como Canadá o Rusia, un sistema de visas electrónicas, algo que confirmaron las máximas autoridades de este sector en el país, esta semana. Pero, ¿qué significa esto? ¿Cuáles son las facilidades?
La implementación del nuevo sistema de visas electrónicas, será escalonado y como detallamos anteriormente, comenzará por los países que más turistas envían a la isla, como Canadá, Rusia, Estados Unidos, España, Alemania y México. Estos fueron, al menos, los que más aportaron el año pasado. La implementación se extenderá hasta el 30 de junio.
Así, el actual sistema de tarjeta de turista será reemplazado por esta nueva modalidad electrónica, según anunció a medios oficiales, el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda. Esta iniciativa busca facilitar el flujo de visitantes a la isla y la facilidad para acceder a un visado.
A partir del 6 de mayo y hasta el 30 de junio se implementará esta nueva plataforma, llamada Evisa, la cual estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Inmigración y Extranjería. Tanto turoperadores como turistas podrán realizar sus solicitudes de manera sencilla a través de internet, desde cualquier dispositivo conectado a la red de redes.
Visas electrónicas a Cuba en mayo de 2024
Pues sí, a partir de este 6 de mayo, Cuba dará un paso hacia la modernización consular con la implementación de Evisa, una plataforma en línea para la gestión de visas de turismo electrónicas. Este nuevo sistema ofrecerá un servicio más eficiente y ágil a los usuarios que soliciten su visa a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior.
Avisamos que no tiene implicación directa este cambio para los cubanos residentes en el exterior, solo para que los turistas que necesiten visado para entrar a la isla.
Esta plataforma, Evisa elimina la necesidad de trámites presenciales y documentos físicos adicionales, simplificando el proceso de solicitud y gestión de visas.
Los solicitantes podrán iniciar su trámite de manera virtual desde cualquier dispositivo conectado a Internet, completando un formulario en línea y adjuntando los documentos requeridos.