El mes de mayo trae consigo una nueva confirmación: a partir de ahora, habrá un pago mensual de estímulo de $500 durante un año completo en Estados Unidos.Estos nuevos cheques de estímulo están diseñados para proporcionar un pago adicional sin restricciones. Las solicitudes para el período de pago de 12 meses estarán abiertas a los residentes de Tacoma a partir del 1 de marzo.
El monto total del aumento de los doce pagos será de $6,000. Sin embargo, no todos son elegibles. Los candidatos serán seleccionados al azar después de enviar su solicitud.
Creciendo Resiliencia en Tacoma (GRIT) es el resultado de una asociación entre la Ciudad de Tacoma y United Way de Pierce County para redefinir la riqueza y la pobreza a través del arte.
Además, el programa de 12 meses proporcionará a estos hogares trabajadores, que viven en vecindarios específicos y tienen ingresos entre el 100% y el 200% del nivel federal de pobreza, acceso ilimitado a efectivo cada mes.
Requisitos para recibir el pago mensual de estímulo de $500 en Tacoma
Cien participantes serán seleccionados al azar de un grupo de candidatos elegibles.
Una vez seleccionados los candidatos, los participantes de los Grupos 1 y 2 recibirán correos electrónicos de Creciendo Resiliencia en Tacoma (GRIT) en septiembre, pero el Grupo 3 no recibirá llamadas telefónicas.
Solo el equipo de investigación y el personal de GRIT conocerán los nombres de los participantes.
United Way de Pierce County (UWPC) ha dejado claro que los solicitantes deben tener cuatro calificaciones para ser elegibles para este pago de estímulo.
El primero es ser el único cuidador de niños menores de diecisiete años, o hasta los veintiún años si los niños tienen necesidades especiales. Otros requisitos de elegibilidad incluyen:
- Ser residente de 98444, 98445, 98405, 98408, 98409, 98418 o 98404, o cualquier combinación de estos códigos postales.
- Ser el único adulto cabeza de familia y tener hijos menores de 17 años, o de 21 años si el niño tiene una discapacidad.
- Los hogares solo pueden presentar una solicitud.
- Ganar entre el 100% y el 200% de la línea federal de pobreza (consulte el gráfico adjunto para obtener detalles).
- Los solicitantes interesados deben tener entre 18 y 65 años de edad.
Otros cheques de estímulo están disponibles para hogares en los EE.UU.
Es posible que ya esté al tanto del crédito fiscal por hijos disponible si es padre. Las familias con niños elegibles pueden recibir un recorte de impuestos gracias al Crédito Tributario por Hijos.
Incluso si no presenta impuestos con frecuencia, aún puede ser elegible para reclamar este pago de estímulo.
Los solicitantes interesados deben completar el Anexo 8812, Créditos por Hijos Calificativos y Otros Dependientes, y adjuntarlo al Formulario 1040, Declaración de Impuestos Individuales de EE. UU., Para reclamar el Crédito Tributario por Hijos para sus hijos y otros dependientes.
En 2024, dieciséis estados ofrecerán fondos adicionales para el crédito fiscal por hijos, que incluirá un crédito para niños pequeños. Los estados tendrán diferentes requisitos de calificación, como:
California
Las familias que ganan menos de $25,000 al año son elegibles para un pago de estímulo de $1,000. Las personas que ganaron entre $25,000 y $30,000 al año recibirían un pago menor. Solo los niños menores de seis años son elegibles para el beneficio, y las familias calificadas también deben cumplir con los estándares para el Beneficio de Ingreso Ganado de California.
Colorado
Por cada niño elegible, las familias con ingresos de no más de $75,000 ($85,000 para contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta) pueden ser elegibles para recibir hasta $1,200. Este crédito solo está disponible para niños menores de seis años.
Minnesota
Las familias pueden recibir hasta $1,750 por cada niño elegible; sin embargo, el crédito se reducirá gradualmente para los contribuyentes que ganen más de $29,500 solos y $35,000 para declarantes conjuntos.
Nueva Jersey
Bajo el Programa de Crédito Tributario por Hijos de Nueva Jersey, cada niño menor de seis años recibe un pago de estímulo de $500 para familias con ingresos de $30,000 o menos. Las familias con ingresos de hasta $80,000 pueden ser elegibles para $300.
Nueva York
Las familias que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden optar por reclamar el pago de estímulo de $100 por cada niño calificado, o el 33% del crédito tributario por hijos federal más el crédito tributario por hijos suplementario federal. Anteriormente disponible únicamente para niños de 4 años en adelante, el estado ha extendido su crédito para incluir también a los niños menores de 4 años.