Varios cambios se avecinan entorno a los pagos del Seguro Social en Estados Unidos. Con las modificaciones que ya se modelan se favorecerán más beneficiarios. ¿De qué tratarán?
La Administración del Seguro Social (SSA) explicó que los cambios se refieren al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). A partir del mismo se otorgan beneficios a las personas que padecen de ceguera u otra discapacidad.
En estos momentos reciben los beneficios mensuales, alrededor de 7 millones de personas en Estados Unidos. El pago se destina, como norma, a los adultos mayores que tienen más de 65 años. Igualmente, lo obtienen los adultos y niños que cuentan con bajos recursos financieros.
Sobre el tema comentó a CNBC Lydia Brown, directora de políticas públicas del Instituto Nacional de Discapacidad. “Ya sabemos que los montos de los beneficios disponibles para las personas que reciben SSI son increíblemente bajos. No son tan altos como podrían ser para cubrir plenamente las necesidades que tiene la gente”.
Nueva regla
Se espera que una de las modificaciones más importantes sea la de ampliar la definición de hogar de asistencia pública. A partir de ahora se incluirán los hogares que reciben los cupones SNAP y las familias donde no todos sus miembros reciban asistencia pública.
Lo anterior quiere decir que cada vez más personas tendrán acceso a inscribirse al SSI, si es necesario. Al mismo tiempo, quienes ya integren el programa podrán ser mejor remunerados.
La SSA recuerda que quienes viven en hogares con asistencia pública podrán tener menos requisitos en cuanto a la presentación de informes. La diferencia respecto al programa anterior, es que la SSA solicitaba que todos los miembros del hogar recibieran asistencia pública para poder calificar al SSI.
Hasta finales del año pasado, alrededor de 304,000 del total de 7.5 millones de beneficiarios de SSI vivían en un hogar de asistencia pública, según la SSA. Los cambios entrarán en vigor desde el 30 de septiembre próximo.