El gobierno de Estados Unidos aclara sobre los pagos adicionales de seguridad social

Algunos pensaron que recibirían un pago extra de seguridad social este mes, pero el Gobierno aclara que no habrá bonificaciones adicionales. Aunque algunos rumores circularon en las redes sociales a principios de mes, esto no es cierto.

El calendario de pagos de seguridad social se basa en la fecha de nacimiento de cada persona. Para la seguridad social suplementaria, el depósito se realiza el primer día de cada mes. En caso de que el primer día caiga en fin de semana, el Gobierno adelanta el depósito.

En cuanto a los montos de seguridad social para el 2024, el límite aumentó a principios de año. El máximo que se puede recibir pasó de $914 en 2023 a $943 en 2024. Para las parejas que presentan juntas, el límite pasó de $1,371 a $1,415.

LEA TAMBIÉN:  Parte meteorológico del doctor Rubiera: El occidente de Cuba y el sur de la Florida deben estar muy alertas

Para este año, el 1 de junio cae en sábado, por lo que si recibes seguridad social suplementaria, tu cheque o depósito llegarán el 31 de mayo. Sin embargo, es importante destacar que esto no es un pago extra, simplemente corresponde al mes de junio.

En realidad, los pagos de agosto y septiembre también se realizarán unos días antes este año.

La Administración de Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) distribuye beneficios a jubilados, personas con discapacidad y familiares sobrevivientes de reclamantes fallecidos.

LEA TAMBIÉN:  Tormenta Tropical Sara amenaza con impactar Florida

Los pagos se realizan varias veces al mes, con aproximadamente 72 millones de personas recibiendo pagos de la agencia solo en abril. Debido a la gran cantidad de personas que solicitan el beneficio gubernamental, no todos reciben el pago el mismo día cada mes, ya que las fechas de distribución se establecen según el tipo de pago de seguridad social que reciben, su fecha de nacimiento y, en algunos casos, su lugar de residencia.

LEA TAMBIÉN:  Trump suspenderá el parole y CBP One desde el primer día

Los jubilados cuyos cumpleaños caen entre el 11 y el 20 de cualquier mes recibirán su monto mensual directamente de la SSA el 16 de mayo.

Los pagos para aquellos cuyos cumpleaños caen en los últimos días de un mes se realizarán la próxima semana. El próximo pago está programado para el 22 de mayo y es para aquellos nacidos entre el 21 y el 31 de un mes dado. Aquellos con cumpleaños entre el 1 y el 10 ya deberían haber recibido su pago de la SSA el miércoles pasado.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario