El cheque de estímulo de $1,400 está destinado a asistir a las personas con los costos de vida, especialmente en Nueva York, donde los propietarios de viviendas podrían ser elegibles para recibir este pago.
El Programa de Alivio Fiscal Escolar de Nueva York (STAR) ha sido diseñado para ayudar a los propietarios a cubrir sus impuestos escolares.
A diferencia del plan de alivio financiero federal del presidente Biden, que ofrece pagos de $1,400 a todos los dependientes calificados a nivel nacional, el programa STAR se centra exclusivamente en los propietarios de viviendas en Nueva York.
El estado confirmó que la mayoría de los pagos serán enviados antes del 11 de septiembre. Existen dos tipos de cheques bajo este programa: el STAR Básico y el STAR Mejorado. El año pasado, el promedio del pago STAR Básico fue de $778, mientras que el cheque STAR Mejorado alcanzó un promedio de $1,407.
¿Quiénes son elegibles para este cheque de estímulo?
No todos los residentes de Nueva York recibirán el cheque de reembolso STAR. Los beneficios de STAR y el Alivio Fiscal Escolar Mejorado (E-STAR) pueden ser otorgados como un crédito del estado. O en algunos casos, como una exención de impuestos por la Ciudad de Nueva York.
Los propietarios de viviendas deben cumplir ciertos criterios para ser elegibles. Para el STAR básico, se requiere registrarse en el programa, ser propietario de una vivienda y tener un ingreso anual menor a $250,000. Para obtener el STAR mejorado, los propietarios deben ser mayores de 65 años para finales de 2024 y utilizar la vivienda como residencia principal.
Proceso de solicitud y plazos de entrega
Los propietarios elegibles generalmente deben solicitar el crédito del estado, aunque algunos pueden optar por recibir STAR como una exención del impuesto a la propiedad. La entrega de los cheques coincide con la fecha de vencimiento de las facturas de impuestos escolares, con la mayoría de los pagos enviados a fines del verano o principios del otoño.
Para conocer la fecha específica en la que se puede esperar el cheque, los propietarios pueden consultar el sitio web estatal, donde se proporcionan detalles según la ubicación.