Como ya mayo está por concluir, varios estados norteamericanos se preparan para distribuir sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) correspondientes a junio.
Lo cierto es que, un grupo de estados enviarán todos los Cupones de Alimentos en un solo día de pago. Estamos hablando de Vermont, Rhode Island, Dakota del Norte, Alaska y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. De modo que, la fecha determinada para hacerlo será el día 1 de junio.
¿Cómo serán los pagos?
Comenzando por Alaska, tenemos que su programa SNAP enviará hasta $3487.00 USD a los hogares elegibles. El monto estará disponible para familias que tengan hasta ocho miembros y vivan en las áreas rurales más remotas del estado, conocidas como Rural 2.
Por el contrario, los beneficiarios de zonas urbanas en Alaska recibirán un máximo de $2246.00 USD. Esto, sin dudas, demuestra el alto contraste que existe entre los costos de vida en las zonas rurales y urbanas.
Por otra parte, en Vermont, Rhode Island y Dakota del Norte lo máximo que puede recibir una familia de ocho miembros es $1751.00 USD. A estos tres estados se suman los 48 estados antiguos y la cantidad se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre.
Entre tanto, los hogares de una persona, reciben un monto máximo de $291.00 USD. Todo ello, a pesar de que el promedio de los beneficios suele ser de aproximadamente $202.00. Por ende, según los ingresos y los recursos de la persona que solicita el apoyo, la cantidad de dinero que reciba puede variar.
Mientras, en las Islas Vírgenes estadounidenses, la inflación ha impulsado los máximos beneficios a cifras que están entre los $375.00 USD y los $2252.00 USD.
Esto, responde a la necesidad de tratar de compensar los precios más altos si se compara con otros territorios del país. Asimismo, los ajustes que se realicen a los beneficios SNAP están diseñados para ayudar a las familias con sus necesidades nutricionales en escenarios económicos complejos.