A pesar de la caída del dólar y otras divisas en el mercado informal de Cuba, los cubanos siguen interesados en conseguir USD y euros en efectivo. Hoy te contamos sobre tres vías para lograrlo.
1- Sendvalu:
En anteriores ocasiones te hemos contado de esta plataforma que facilita el envío de dólares y euros a Cuba, además de otras modalidades.
En esencia, a través de Sendvalu, el beneficiario en Cuba puede recibir el dinero transferido a su tarjeta (MLC=USD) o en efectivo mediante entrega a domicilio (CUP, EUR, USD).
¿Cómo funciona la entrega a domicilio Cuba?
Según la plataforma, la remesa puede entregarse en moneda nacional (pesos cubanos o CUP). Además, en dólares o euros, pero solo cantidades fijas: 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800, 900).
Es importante que conozcas que el pago en euros únicamente está disponible para La Habana. Mientras que el pago en USD está disponible para todas las provincias. La divisa la entregan en Cuba normalmente entre tres y cinco días laborables.
Con Sendvalu puedes enviar dinero a Cuba desde casi cualquier país del mundo, salvo aquellos considerados de alto riesgo. Si resides en Estados Unidos, consulta con la plataforma antes de realizar la transferencia.
2- D’Nodarse
En España, los cubanos suelen usar este sitio, que cuenta además con una tienda online, y otros servicios como envío de paquetes o trámites.
“¡Tu dinero en menos de 24 horas hábiles! Entregamos efectivo en La Habana, tanto en EUROS, USD, como en pesos cubanos. (para entrega en otras provincias, puedes contactarnos al +34 687 87 36 63 por WhatsApp). Transferimos MLC y MN a tarjetas de los bancos Metropolitano, BANDEC y BPA. (En toda Cuba, por supuesto)”, promocionan desde su web.
3- Negocios por Bizum o Zelle
Desde hace mucho tiempo, los cubanos implementan sus propios negocios de transferencias de dinero, al margen de los sitios especializados en ese fin.
Es muy común encontrar anuncios en los grupos de Facebook donde se cobra una comisión por una transferencia a través de proveedores de servicios de pago como Bizum, Zelle o PayPal.
Algunos ejemplos: “Doy USD en La Habana por euros en España, al 1 por 1”; “Necesito 300 euros o al cambio en CUP aquí en La Habana, lo pago por Bizum”.
¿Qué otra vía conoces para obtener euros y dólares en efectivo en Cuba?
El pueblo de cuba necesita que los registros civiles sus registradores se tomen en serio su trabajo y que cese la corrupción.
cuidado con los cambios de divisas q hay muchos oportunistas,no se fien.