Autoridades de la Defensa Civil en la provincia de Matanzas, Cuba, dieron a conocer sobre la ocurrencia de un incendio en las áreas aledañas a la Base de Supertanqueros. El siniestro pudo apreciarse en las zonas de maleza cercanas, también, a la empresa Rayonitro.
En poco tiempo el incendio logró controlarse, según indicó un alto cargo de la Defensa Civil en Matanzas, Williams González Hernández. Tres unidades de bomberos trabajaron, desde que se dio el aviso, en las labores de extinción del citado incendio.
Uno de los objetivos iniciales fue cortar las vías de propagación del incendio. Así, no comprometía la vitalidad de la empresa Comercializadora de Derivados de Combustibles ni la de Rayonitro. Esta última se encuentra en pleno proceso de producción de ácido sulfúrico.
Datos preliminares, al cierre de este miércoles, no reportaban daños materiales ni humanos producto del incendio. En horas de la tarde, los grupos de bomberos culminaron las labores de control del fuego.
Sequía: la causa del incendio
El incendio se originó por la fuerte sequía que sufre esa área de la provincia de Matanzas, reveló la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles. Desde el control del fuego, la zona industrial opera con total normalidad.
Los expertos aseguraron que el origen del incendio fue justo detrás de los tanques de agua. Afortunadamente, ese lugar está bastante distante de donde se construyen los nuevos tanques para almacenar combustible.
Los efectivos de la Defensa Civil explicaron que la acción rápida ante el incendio propició que el fuego no se extendiera a las zonas aledañas. De ahí, que se evitaran males mayores tanto para las vidas humanas como por los hipotéticos daños materiales que hubiera causado.
Los matanceros y toda Cuba recuerdan el fatídico incendio de la tarde del 5 de agosto de 2022 en la Base de Supertanqueros. Entonces, un rayo impactó en un tanque con 40 mil galones de combustible.
PUES SI LA SEQUIA FUE LA CAUSANTE, ENTONCES DEBE VIGILARSE QUE NO EXISTA MALEZA EN LAS CERCANIAS FE LA BASE DE SUPERTANQUEROS DE MATANZAS, O YA SE LES OLVIDÓ LA DESGRACIA OCURRIDA EN MATANZAS DONDE HUBO TANTAS PÉRDIDAS DE VIDA JÓVENES? TIENEN QUE ESTAR VIGILANTES PUES ESTAMOS EN DEMASIADOS RIESGOS CON ESTAS TEMPERATURAS Y SEQUIA. QUE SEA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE MATANZAS MANTENER LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA QUE NO OCURRA OTRA DESGRACIA MÁS.