El gobierno de Rusia anunció esta semana, que desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) invertirán millones de rublos (más de un millón de dólares) en la producción de medicamentos de la empresa cubana BioCubaFarma.
En nota de prensa, la institución rusa de inversión detalló sobre esta importante decisión en BioCubaFarma, la empresa biotecnológica y farmacéutica estatal de Cuba.
Esta inyección de capital tiene como objetivo principal desarrollar y producir medicamentos innovadores para tratar enfermedades geriátricas y oncológicas, pero con vistas al mercado ruso.
Cabe destacar que, a pesar de ser la principal industria farmacéutica de la isla, BioCubaFarma ha estado luchando durante años para satisfacer la demanda interna de medicamentos básicos, sin lograrlo.
Esta escasez ha generado un gran malestar entre la población cubana, que tiene que realizar colas enormes en las farmacias, a veces hasta dormir fuera, para conseguir un poco de medicamentos.
Con esta inversión se prevé que BioCubaFarma modernice sus instalaciones, amplíe su capacidad de producción y desarrolle nuevos tratamientos.
Y aunque los medicamentos serán destinados en primera instancia para Rusia, que es quien puso los millones en la entidad, se espera que para futuro esto contribuya a mejorar el acceso a medicamentos del pueblo cubano.
Rusia pone millones en producción de medicamentos de BioCubaFarma
Aunque la inversión de millones de Rusia en medicamentos de BioCubaFarma, en destinada al mercado ruso, lo cierto es que pudiera dejar buenos dividendos en un futuro para la isla, que se servirá de la modernización de su principal industria.
En el lanzamiento del proyecto, Kiril Dmítriev, director general del RDIF habló de esta nueva alianza estratégica con BioCubaFarma, cuyo objetivo es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades geriátricas y oncológicas.
«Las inversiones en biofarmacéutica y la creación de fármacos contra enfermedades geriátricas y oncológicas facilitarán a la larga la ayuda a un mayor número de pacientes y ampliarán significativamente las capacidades de la medicina rusa», sentenció.